Portabilidad móvil agosto 2018: Cara y cruz para Movistar y Vodafone

Operadores

Las portabilidades de agosto 2018 nos dejan un claro vencedor, y un claro ganador. Movistar se coloca a la cabeza de nuevas altas en el último mes del verano mientras que Vodafone acusa una pérdida de clientes que, suponemos, pronto volverán a caer en los brazos de la compañía. Y es que el operador rojo anuncia descuentos de hasta el 50% para nuevas altas, tal y como recogen los compañeros de ADSLZone.

Aunque el final efectivo del verano se produce a finales de este mes, ya podemos ir viendo como le han sentado a los diferentes operadores del mercado las ofertas y promociones que han lanzado durante verano. Sin embargo no son los GB gratis ni las llamadas ilimitadas lo que le ha proporcionado tanto éxito a Movistar sino, principalmente, la llegada de su nuevo operador O2, quien suma nuevos clientes a la compañía.

Estos son los números que ofrecen este mes las grandes compañías del sector telefónico:

Operadora Portabilidades
Movistar 68.686
Vodafone -94.078
Orange -29.471
MásMóvil 38.729
OMV 23.053

Buen mes para Movistar y MásMóvil

Que MásMóvil alga reforzado en las portabilidades de agosto no debería sorprender a nadie. El mes pasado el conglomerado de MásMóvil, Yoigo y Pepephone aglutinaba más de 40.000 nuevos contratos y este mes hay que añadir otros 38.729 usuarios que caen en las redes del cuarto operador.

Logo de Movistar

Pero el mayor cambio lo encontramos en Movistar, que sumando los clientes de su compañía “madre”, Tuenti y O2, aglutina cerca de 70.000 nuevos clientes en tan solo un mes. Se trata de una diferencia cercana a los 100.000 contratos si tenemos en cuenta que el pasado mes de julio la marca ofrecía resultados negativos. Concretamente hace 4 semanas las portabilidades del mes de julio delataban que Movistar perdía casi 22.000 clientes.

Mucho han cambiado las cosas en apenas 30 días.

Vodafone pierde… ¿hasta el mes que viene?

¿De donde vienen gran parte de estos 68.686 nuevos clientes de Movistar? Evidentemente, de Vodafone y Orange. La segunda pierde cerca de 30.000 clientes, una cifra cercana a los poco más de 28.000 contratos que perdía el operador francés en el pasado mes.

vodafone

Pero sin duda, quien más clientes pierde este mes es Vodafone, quien se deja por el camino poco más de 94.000 clientes que han ido a caer en las redes de Movistar y algunos de los nuevos OMV que aterrizan en nuestro país, como puede ser el caso de Dígame.

Puede que el mes que viene veamos un cambio de tendencia en las portabilidades móviles pues, como anunciábamos al principio de este artíuculo, Vodafone ofrece hasta un 50% de descuento a todos los clientes de Movistar que pidan una portabilidad desde Fusión a Vodafone One. Hablamos de una oferta sin fecha de caducidad pues el descuento se aplica para siempre. en el caso de venir de otro operador, la promoción sólo permanecerá activa 12 meses.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone