Utiliza el flash frontal de tu smartphone como LED de notificaciones con esta app

software

Si eres uno de los propietarios de un smartphone Android con flash frontal, tal vez te interese la funcionalidad de la app FrontFlash Notifications (Notificación de Flash). Y es que la misma está desarrollada con el fin de convertir el flash frontal en LED de notificaciones. Asimismo, el software cuenta con un completo apartado de ajustes para personalizar su interacción con el sistema.

El LED de notificaciones es un pequeño gran detalle que muchos usuarios adoran. Con el mismo se puede saber si disponemos de notificaciones y, en muchos casos, por el color podemos deducir de qué app procede o incluso si se trata de un mensaje o llamada perdida de un contacto en particular por el color asignado. Sin embargo, puede darse la circunstancia de que la intensidad del destello o el tamaño del LED no sea suficiente, poco visible. Si se da la circunstancia y además cuentas con un smartphone con flash frontal, puedes solucionar el inconveniente con una app.

Los mejores móviles con flash frontal en 2018

Flash frontal como LED de notificaciones

Desde que se popularizasen los selfies y la moda por los autorretratos, los fabricantes de móviles no solo se han preocupado por mejorar la calidad fotográfica de sensores y lentes para la cámara frontal. También han adoptado soluciones alternativas como la adopción de un flash LED frontal. Cada vez son más y más los modelos disponibles en el mercado con esta diferenciación.

De ahí que la app FrontFlash Notifications pueda resultarnos de gran utilidad puesto que su principal funcionalidad radica en la posibilidad de convertir el flash frontal en un LED de notificaciones al uso. Insistimos que esta característica puede resultar vital para aquellos que no disponen de LED de notificaciones nativo o en los casos en los que éste no cuenta con la potencia suficiente.

Así pues, con la app en cuestión, el smartphone nos advertirá de la existencia de notificaciones mediante señales lumínicas a intervalos.

Cómo activar un flash frontal para selfies en Instagram y WhatsApp

Un extenso apartado para su personalización

Su finalidad es básicamente esa, la de iluminar el Flash LED frontal a modo de advertencia luminosa. Sin embargo, el capítulo de ajustes la convierte en una app más interesante. Y es que es posible multitud de configuraciones y personalizaciones, desde la frecuencia e intensidad de los destellos, hasta la asignación de sonidos determinados.

También tenemos la capacidad de activar el flash LED trasero, personalizar su activación para diferenciar apps o incluso elegir cuáles permitan acceder al flash frontal. Podéis echar un vistazo a la lista completa de prestaciones desde el hilo de XDA en el que el desarrollador ha publicado la app. Como nota informativa, también es recomendable echar un ojo a las restricciones que pueda tener la app en un número determinado de teléfonos a causa del uso de la API de la cámara. No obstante, a este respecto el desarrollador promete una adaptación de la misma a Android 8.1 Oreo con una futura actualización.

Del mismo modo, te proporcionamos un enlace a la Play Store para que puedas instalar FrontFlash Notifications en tu smartphone de forma más cómoda.

Descargar Notificación de Flash desde Google Play
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA