Samsung Galaxy A8 Star se lanza en Amazon (India): estas son sus características

Samsung

Llevamos siguiéndole la pista al Galaxy A8 Star de Samsung desde hace varios meses y aún esperamos que el terminal termine haciendo acto de presencia en España. Por este país no sabemos si acabará comercializándose, pero las probabilidades (y nuestras esperanzas) acaban de aumentar tras descubrir que el terminal, tras haber asomado por el mercado chino, ya es oficial en India.

El equipo, que se mueve en China bajo el nombre de Galaxy A9 Star, ya se deja ver al completo en Amazon India, donde ha destapado todos sus encantos. Con un mercado cada vez más complicado -recuerda que Xiaomi aprieta sin descanso en dicho país-, Samsung ha decidido mover ficha lazando un smartphone de gama media de prestaciones bastante interesantes.

Características del Samsung Galaxy A8 Star

El Galaxy A8 Star se presenta con una pantalla Full HD+ de 6,3 pulgadas (2.220 × 1.080 píxeles) de tipo Super AMOLED con una relación de aspecto de 18.5:9 y que se recibe la etiqueta de “Infinity Display” por parte del fabricante.

Un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 660 es el encargado de darle vida internamente, combinándose para ello con 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD) y una batería de 3.700 mAh con soporte para carga rápida.

Samsung Galaxy A8 Star en Amazon

Con un tamaño de 162,4 x 77 x 7,5 mm y un peso de 191 gramos, el terminal monta en su espalda un sistema de doble cámara consistente en un sensor de 16 MP con apertura f/1.7 a y PDAF (autoenfoque por detección de fase) junto a otro de 24 MP con similar apertura. En cuanto a la grabación de vídeo, soporta la captura en 4K a 30 fps.

Cabe señalar la colocación de estas cámaras en la parte trasera del smartphone, ya que se encuentran alojadas en una esquina (a la izquierda) en lugar de en el centro, como suele hacer siempre Samsung. Ese lugar por tanto se queda como espacio únicamente para el emplazamiento del lector de huellas que también incorpora esta equipo de Samsung.

La cámara frontal, por su parte, ofrece una generosa resolución de 24 MP con apertura f/2.0 y ha sido situada en una franja superior de la pantalla en la que no hay rastro de “notch” -por si acaso esto te quitaba el sueño.

A nivel de software, el teléfono disfruta de Samsung Experience 9.0 sobre Android 8.0 Oreo, ofreciendo al usuario prestaciones como Face Unlock, el asistente Bixby o Secure Folder.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A8 Star

El Samsung Galaxy A8 Star tiene un precio de 34.990 rupias (500 dólares / 430 euros) y estará disponible de manera exclusiva en Amazon India a partir del 27 de agosto, dentro de solo tres días.

En XDA Developers aclaran que los usuarios interesados tienen la posibilidad de registrarse y mantenerse así actualizados con todo lo que tenga que ver con disponibilidad del teléfono. Veremos si finalmente se deja de ver por el mercado español.

Escrito por Drita

Fuente > Amazon India

Vía > XDA-developers