OPPO prepara su primer móvil 5G

Móviles

A estas alturas no debería de sorprenderte que un fabricante como OPPO esté preparando lanzamientos con pinceladas de innovación. Casi todo lo que hace este fabricante incluye su toque personal, ya sea con cámaras escamoteables, teléfonos súper delgados o pantallas con lector de huellas integrado. Pues bien, el próximo reto para el 2019 ya está planteado.

Todo apunta a que la marca se lanzará por la tendencia del 5G, con la intención de convertirse ni más ni menos en el primer fabricante en lanzar al mercado un Smartphone con tecnología 5G.

A tope con todo

El recién presentado OPPO R17 Pro es un claro ejemplo de la estrategia del fabricante con sus lanzamientos. Es un terminal que cuenta con casi todas las tendencias del mercado, incluyendo triple cámara con apertura variable, sensor de huellas integrado en pantalla y tecnología de carga rápida Super VOOC. Visto lo visto, ¿qué más tiene que hacer OPPO para innovar?

La respuesta nos la da el propio vicepresidente de la compañía, Shen Yiren, que asegura que el desarrollo de la tecnología 5G va tan bien dentro de la empresa que creen que serán el primer fabricante en lanzar un terminal 5G en el 2019. Que muestren esa confianza de cara al próximo año no es fruto de la casualidad. OPPO tiene muy buenas relaciones con Qualcomm, y ambas compañías ya firmaron un acuerdo relacionado con el suministro de soluciones 5G a comienzos de año, así que todo era cuestión de tiempo.

La industria ya piensa en el 5G

Tecnología 5G

Lo interesante es que OPPO no está sola en esta cruzada por la conectividad 5G. Samsung y Huawei ya han mostrado su interés anteriormente, y no se han contentado con simples anuncios con los que abrazar a la próxima tecnología de conectividad. Huawei, por ejemplo, ya anunció el desarrollo de su procesador Kirin 1020 con tecnología 5G, un cerebro fabricado con tecnología de 7 nanómetros y que sería capaz de duplicar el rendimiento del Kirin 970. Se espera que dicha CPU vea la luz en el 2019, así que podría estar muy cerca de los planes de OPPO.

Otro que no podía faltar es Samsung, quien el pasado mes de febrero ya recibía elogios del CTO de SK Telecom, que aseguraba que los coreanos estaban ya trabajando de pleno en un móvil 5G. Sea quien sea el primer en lanzarlo, lo único que sabemos con total seguridad es que no será el último, ya que otras muchas compañías se mantienen en la retaguardia trabajando a su ritmo, pero igualmente con similares acuerdos con Qualcomm y otros fabricantes de chips para poder dar el salto a la próxima generación.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > ITHome

Vía > Gizmochina