Así es la cámara del Google Pixel 3 XL. ¿Recuperará el trono de DxOMark?

Móviles

Parece que durante las próximas semanas nos vamos a cansar de ver filtraciones acerca del Google Pixel 3 XL y su hermano, ya que Google parece haber perdido el control sobre una partida de unidades destinadas a desarrolladores que ahora circulan libremente tanto por el mundo físico como por la red. Ya ayer vimos algunas de las primeras fotografías tomadas con el Pixel 3 XL, y hoy vamos a hablar de la aplicación de cámara de este smartphone, la cual ha sido filtrada dentro de una review previa del dispositivo llevada a cabo por una web rusa.

Dejando a un lado la ética de utilizar unidades de pre-producción destinadas al propio equipo de desarrolladores o el intento de vender dichas unidades por unos 2000 euros, lo cierto es que no podemos dejar de hacernos eco de uno de los aspectos que más va a dar que hablar de este dispositivo con el nombre en clave de “Nelit”.

Google ha rediseñado la app de cámara en el Google Pixel 3 XL

Uno de los primeros cambios que se advierten en la aplicación de cámara del Google Pixel 3 XL es el relativo a los modos de cámara, ya que ahora no tenemos un cajón de navegación para alternar entre los modos de Panorama, Retrato, Cámara y Vídeo, sino que lo haremos a través de un carrusel deslizable. También nos encontraremos con una quinta sección (“More”) que nos da acceso a los apartados de Google Lens, Cámara Lenta y Foto Esfera.

Desvelado el diseño final del Google Pixel 3 XL en nuevas imágenes

También tendremos algunas opciones extra a la hora de realizar retratos, ya que no solo podres activar o desactivar el retoque facial, sino que tendremos a nuestra disposición dos nuevos modos denominados “Natural” y “Suave”, además de la posibilidad de hacer zoom. Mencionar aquí que la resolución de la cámara trasera es de 12.2 Mpx, mientras que la frontal se queda en unos más conservadores 8 Mpx.

Otras novedades que encontramos si echamos un vistazo a los ajustes de la cámara del Google Pixel 3 XL son las sugerencias de Google Lens, que nos proporcionarán información acerca de lo que la cámara está enfocando, así como la posibilidad de lanzar la propia Google Lens directamente desde la app de cámara.

También tendremos la posibilidad de usar el códec H.265/HEVC para almacenar nuestros vídeos de una forma más eficiente (hasta un 50% menos de espacio ocupado) o de configurar un ajuste cuando la lente está sucia, entre otras muchas opciones.

Como se puede ver, no son pocas las opciones que nos ofrece la nueva ap de cámara del próximo flagship de Google, ya solo queda por ver si consigue estar a la altura del resto de la gama alta de este 2018.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > 9to5google