Novedades de Gboard: historial de portapapeles, teclado flotante y más

software

Gboard es uno de los teclados de Android más usados del momento. El teclado de Google es sencillo de usar y viene preinstalado en casi todos los dispositivos que funcionan con su sistema operativo, pero aún adolece de la falta de muchas funciones que competidores como Swiftkey sí ofrecen a sus usuarios. Por ello la última beta de la app añade un buen número de novedades a Gboard como el histórico de portapapeles o la posibilidad de usar el teclado flotante.

Para probar estas novedades de Gboard antes que nadie siempre puedes registrarte en el programa beta de Gboard o acceder a Play Store en Android, localizar la app de teclado de Google y apuntándote a la beta de la aplicación desde la parte inferior de la página de la aplicación. Nada más descargarla disfrutarás de la última versión beta de Gboard.

Portapapeles

Gboard está trabajando en una función de historial del portapapeles que probablemente permita a los usuarios volver a localizar textos u otras cosas que se copiaron recientemente para volver a pegar rápidamente en cualquier campo de texto.Esto mostraría todo tipo de copias, aunque se hayan vuelto a realizar copias posteriores.

Teclado flotante

teclado flotante

El modo PiP ya permite en numerosos móviles situar aplicaciones sobre otras en las últimas versiones de Android, pero hasta ahora era imposible usarlo con el teclado de Google. Con el teclado flotante, la aplicación nos da la opción de situar el teclado en la zona de la pantalla que queramos para que escribir nuestros textos sea más cómoda o, al menos, más personalizada.

Búsqueda avanzada

busqueda gboard

Si por algo se caracteriza Gboard, es por el botón de búsqueda alojado en la esquina del teclado de Google. Entre las novedades de Gboard encontramos una búsqueda inteligente que automáticamente cargará contenido relevante mientras escribimos. Ahora el logotipo con la G situado en la esquina superior izquierda se “transformará” y “iluminará” para alertar a los usuarios sobre búsquedas relacionadas con lo que estamos redactando.

Avatares personalizados

avatares gboard

La última novedad para el teclado es herencia directa de Google Allo. A partir de ahora al acceder a la pestaña de pegatinas de Gboard se nos dará la opción de crear un nuevo sticker denominado “Mini”. Esto no es más que un conjunto de elementos que nos permitirán crear un avatar personalizado a nuestra imagen y semejanza, aunque también podemos hacernos un selfie, y que podremos mandar a nuestros contactos siempre y cuando usemos la última versión del teclado de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Google