Motorola Moto P30, precio y características del clon del iPhone X

Motorola

El Moto P30 es el último teléfono Android que llega al mercado para copiar el diseño del iPhone X, tal y como se intuye en la imagen que alojamos justo sobre estas líneas. La nueva obra de Motorola no esconde su inspiración en el tope de gama de Apple y se convierte en unos de los mayores clones del iPhone que hemos encontrado en el último año.

Hablamos de un smartphone que hereda el formato de pantalla con notch visto en tantos otros smartphones Android que han llegado a las tiendas tras la presentación del buque insignia de los de Cupertino. En la parte superior también aloja un notch mientras que en la parte trasera tenemos una doble cámara apilada verticalmente.Precisamente en este perfil encontramos la única diferencia del Moto P30 respecto al diseño del iPhone X: un sensor de huellas ubicado en el centro con el logo de la marca sobreimpresionado.

motorola moto p30

Pero Apple no es la única compañía imitada en el Moto P30, ya que el móvil luce un efecto gradiente en la parte posterior bastante similar a lo que hemos visto en la serie Huawei P20. Curiosamente la denominación del nuevo smartphone de Motorola puede ser un guiño a los topes de gama de Huawei.

Características del Moto P30

En cuanto a las características técnicas del teléfono móvil, las mismas están encabezadas por una pantalla FullHD+ de 6,2 pulgadas que resulta en un formato de visualización 19: 9. Este display está protegido por Gorilla Glass de igual forma que lo encontramos en la parte trasera del móvil. Accediendo al interior del Moto P30 tenemos un procesador de rango medio en forma de Snapdragon 636, acompañado por 6GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento que puede ser ampliado mediante el uso de  MicroSD.

 

Siguiendo avanzando con las características del Moto P30 nos topamos con una cámara dual en la parte trasera con sensores de 16MP + 5MP, así como una cámara frontal de 12MP, toma de audio de 3.5 mm para auriculares y una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida. El smartphone se completa con conectividad 4G, Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0 y Android 8.1 Oreo con la capa de personalización ZUI 4.0, más orientada al mercado chino.

Precio y disponibilidad

El hecho de usar una interfaz orientada al mercado chino se debe a que el smartphone de Motorola, de momento, se pondrá a la venta de forma exclusiva en el mercado oriental. No hay palabra de si este clon del iPhone X llegará a ver la luz fuera de las fronteras chinas.

motorola moto p30

Sea como sea, el teléfono saldrá a la venta en el país a finales de este mes por 2.099 yuanes o, lo que es lo mismo, cerca de 265 euros para el modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En cuanto al precio de la variante con 128 GB de almacenamiento, se podrá comprar por  2.499 yuanes, poco más de 320 euros.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo