Xiaomi Mi Drop, la app más sencilla y rápida para transferir archivos entre dos móviles

software

Seleccionar el archivo, pulsar la opción compartir y esperar unos segundos a que termine el proceso. Esa es la dinámica de funcionamiento de Mi Drop que, sin necesidad de conexión a Internet, logra transferir archivos entre dos móviles de forma sumamente rápida y simplificada.

Estamos acostumbrados a compartir archivos a través de WhatsApp, Telegram, por medio de servicios en la nube y, en casos concretos, mediante Bluetooth. Sin embargo, nos olvidamos de otras tecnologías inalámbricas que ofrecen grandes prestaciones con el mínimo esfuerzo. Esas premisas son a las que ha recurrido Xiaomi con su aplicación Mi Drop, que permite transferir archivos entre dos móviles a velocidades realmente elevadas con un par de clics.

Primeras pruebas de MIUI 10 basado en Android 9 Pie en el Xiaomi Mi MIX 2s

Funcionamiento de Xiaomi Mi Drop

Si pruebas Mi Drop, la app de Xiaomi para transferir archivos entre dos móviles, ya no querrás utilizar otro método. Y es que no mentimos al categorizar que la aplicación de la firma china es sencillísima de utilizar sin necesidad de grandes conocimientos.

El diseño de la interfaz ya habla en un primer momento de ese minimalismo al que nos referimos. Dos grandes botones redondos en el centro de la pantalla, de distintos colores, asignados a las opciones enviar y recibir.

Enviar archivos entre dos móviles

Si queremos enviar cualquier tipo de documento, ya sea imagen, vídeo, audio o incluso el archivo contenedor apk de una aplicación, pulsamos sobre enviar. Rápidamente se despliega otra pantalla en la que podremos buscar el archivo que deseamos enviar. Para ello, disponemos de una serie de pestañas en la zona superior para filtrar por tipo de archivos.Interfaz de Mi Drop

Una vez seleccionado el archivo, pulsamos sobre el botón azul en la parte inferior en pantalla, el que marca como Enviar. Acto seguido, el otro usuario debe de haber pulsado el botón recibir, disponible en la pantalla inicial de Mi Drop.

Cómo conectar dos smartphones Android por Wi-Fi Direct

En cuestión de un segundo, comienza la transferencia del archivo entre los dos smartphones. ¿Cómo es posible? La base de funcionamiento de Mi Drop es en realidad la función WiFi Direct, la cual permite a dos teléfonos conectarse a una red WiFi privada a través de la cual se transfieren los datos. No, no es necesario un punto de acceso a Internet, tan solo que el modelo de Android sea compatible con esta norma inalámbrica.Transferencia de archivos entre dos móviles con Mi Drop

A pesar de lo que pueda parecer, la app Mi Drop de Xiaomi está disponible para su descarga a través de Google Play. Por tanto, no es exclusiva de los smartphones de Xiaomi, sino que es compatible con la práctica totalidad de modelos Android del mercado.

Descargar Xiaomi Mi Drop desde la Play Store
Escrito por Víctor Rodríguez