Nuevo Snapdragon 670: Ahorro de batería para los gama media de 2019

Móviles

Cuando muchos de nosotros esperábamos que Qualcomm presentara al mundo su nuevo procesador de gama media Snapdragon 670, la firma nos sorprendió mostrando el Snapdragon 710, procesador que ya aparece en smartphones como el Xiaomi Mi 8 SE. Unas semanas después es cuando por fin la marca muestra la información oficial de su nuevo chip de gama media que impulsará un sinfín de terminales el año que viene.

Realmente el nuevo Snapdragon 670 está más cerca del Snapdragon 710 en términos de especificaciones que de cualquier otro procesador de la firma. Hablamos de 2 procesadores bastante similares pero el 710 supera en algunos aspectos a esta nueva CPU. Aún con todo, el nuevo Snapdragon 670 es un chipset también fabricado en 10nm y cuenta con los mismos 8 núcleos Kryo 360 que el 710, pero la diferencia es que la frecuencia máxima soportada es de 2 GHz, mientras que el chip que encontramos en el terminal de Xiaomi alcanza los 2,2 Ghz, una ligera diferencia de potencia.

Este es el rendimiento que ofrece el Snapdragon 710 frente a la competencia

Más potencia y menos consumo

Una característica común de todos los procesadores que se lanzan al mercado es la sempiterna promesa de ofrecer una mayor potencia y un menor consumo. Realmente es algo lógico, pues para eso Qualcomm cuenta con uno de los mayores departamentos de I+D del mercado tecnológico, pero estaría bien que un día nos sorprenden con algo más que con el ya habitual “más por menos”.

snapdragon 670

Centrándonos en el hardware puro y duro, el Snapdragon 670 está configurado con ocho núcleos en disposición 4 + 4 con base Cortex A75 y A55. Los 4 primeros núcleos se encargan de ofrecer una potencia que alcance los 2.0 GHz de frecuencia, mientras que el segundo grupo ofrece una frecuencia máxima de 1.7 GHz para optimizar el consumo de batería. Esto supone un rendimiento un 15% superior a anteriores generaciones del chip de Qualcomm y un 25 % de ahorro energético. En cuanto a la batería, también encontramos tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0

La CPU está flanqueada por una GPU Adreno 615 que admite una resolución máxima de FHD +. En términos multimedia, el Snapdragon 670 admite una cámara única de 25 MP o cámaras duales de 16 MP así como grabación de video a 4K de forma nativa. El rendimiento de juegos tampoco debería ser un problema, pues cuenta con soporte para Open GL y Vulkan en sus más recientes versiones comercializadas.

qualcomm-snapdragon-670

Con Bluetooth 5.0, el procesador aloja un módem X12 LTE que admite una velocidad máxima de descarga de 600 Mbps y un máximo de subida de 150 Mbps.

Se espera que los primeros terminales con el procesador Snapdragon 670 den la cara a comienzos de 2019, aunque ya se han avistado dos terminales de Xiaomi montando, presuntamente, este chipset.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Qualcomm