Your Phone: La beta de Windows 10 facilita sincronizar fotos del móvil con en el ordenador

software

Hace ya unos cuantas semanas Microsoft detallaba, entre las novedades de Windows 10, una nueva forma de sincronizar las fotos del móvil con en el ordenador que usara su sistema operativo. Ahora la última beta del software, concretamente, Windows 10 Insider Preview Build 17728, presenta la compatibilidad con la app Your Phone que permite acceder a las fotos hechas con nuestro smartphone desde el PC de manera instantánea.

Desde hace años, Microsoft ha estado experimentando con maneras de permitir a los usuarios manejar su smartphone como un PC y viceversa. No debemos retrasarnos demasiado en el tiempo para acordarnos de Continuum, la característica del ya extinto Windows 10 Mobile que, a través delDisplay Dock, nos permitía conectar un smartphone a una pantalla para utilizarlo – casi – como un ordenador. Ahora el sistema se simplifica permitiendo acceder a los contenidos del smartphone desde un PC.

Para aquellos que no estén acostumbrados a usar servicios en la nube como iCloud o Google Fotos, Your Phone es la alternativa ideal para sincronizar las fotos del móvil con en el ordenador, siempre que hablemos de un equipo donde trabajemos con el último sistema operativo de Microsoft pues, como ya hemos dicho, es la beta de Windows 10 quien posibilita esta nueva función.

¿Cómo funciona Your Phone?

Tal y como se anunciaba en la pasada conferencia de desarrolladores, la empresa de Redmond quiere dejarte compartir mucho más contenido entre un teléfono y un PC y ello se consigue gracias a la app Your Phone para Android y iOS. Desde ayer, todo aquel que lo desee, puede aplicar la actualización de la beta de Windows 10 para probar esta herramienta por primera vez en Android, primera plataforma donde aparece la aplicación de Microsoft.

Windows 10 Redstone 6 traerá cambios para el menú de Inicio

Para poder disfrutar de esta nueva forma de sincronizar las fotos del móvil con el ordenador en Android, todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación a tu teléfono móvil después de aplicar la actualización (por ahora no aparece en Play Store) y seguir las instrucciones de configuración. El único requisito, además de contar con Windows 10 instalado en tu PC, es el de contar con Android 7.0 Nougat o superior. Una vez hecho, las fotos de tu teléfono Android se sincronizarán con tu PC con Windows de manera automática cuando instales la actualización Windows 10 Insider Preview Build 17728. Además, entre las funciones de Your Phone encontramos la posibilidad de arrastrar y soltar las fotos directamente en las aplicaciones de Office y otras aplicaciones de Windows directamente desde el teléfono.

your phone app

Además de sincronizar las fotos del móvil con el ordenador, los usuarios de Android también encontrarán en Windows 10 un pin de escritorio que lo lleva directamente a la aplicación de teléfono, para tener acceso más rápido al contenido del móvil.

Aunque estas funciones hoy pueden encontrarse en la beta del sistema operativo, no se desplegarán a la versión estable de Windows 10 hasta bien entrado el próximo otoño.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Microsoft