¿Por qué no aparece VLC en Play Store en móviles Huawei?

software

¿Tienes un móvil Huawei y, de buenas a primeras, te resulta imposible instalar VLC Player desde Google Play Store? Tan imposible es que ni el reconocido reproductor multimedia se puede encontrar en los resultados de búsqueda de la tienda de aplicaciones Android. ¿Por qué no aparece VLC en Play Store en móviles Huawei?

No se trata de un error ni de que no sepas buscar en la tienda de apps de Android. Sencillamente VLC ha tomado la decisión de incluir a Huawei en su lista negra de fabricantes, por lo que las aplicaciones de videoLAN, responsables de VLC, pasarán a no ser compatibles con móviles de Huawei. El motivo no es otro que las funciones para ahorrar batería presentes en los móviles del fabricante chino, unas herramientas que no gustan nada a los responsables de VLC, como así indican en el siguiente tuit informando de la desaparición de VLC Player de Google Play Store para todos los móviles de Huawei.

Una solución que Huawei ha implementado para lograr ahorrar batería en sus teléfonos consiste en eliminar por completo todos los procesos que las aplicaciones mantienen en ejecución en segundo plano. Si cierras todas las apps en ejecución, las cierras por completo. De esta forma si un reproductor está emitiendo sonido, la reproducción se cancela del todo. El buen funcionamiento de VLC se basa en que la app permanezca abierta en segundo plano y es uno de los motivos que VideoLAN esgrime para retirar la app de la tienda de Google para smartphones de la marca china.

Plex vs VLC. ¿Cuál es el mejor reproductor de vídeo en Android?

Tras tomar esta decisión, son miles los usuarios de Huawei que han mostrado su desacuerdo con los responsables de VLC por tomar esta decisión y solicitan el regreso de VLC a Google Play Store como así aparecía hasta ahora.

Cómo descargar VLC en móviles Huawei

Por fortuna, los chicos de Android Ayuda nos cuentan que, aunque no podemos descargar VLC desde Play Store, sí que podemos descargar el archivo APK de la aplicación e instalarlo en nuestro smartphone de forma manual.

VLC a Chromecast

Ni siquiera debes acudir a páginas que catalogan APKs como puede ser APKMirror, ya que la propia desarrolladora de VLC cuenta con el APK de la aplicación disponible en su página web para instalar en tu móvil, sea Huawei o de cualquier otro fabricante. Gracias a ello podemos instalar VLC en móviles Huawei aunque la app no aparezca en Google Play Store.

Cómo descargar VLC si no lo encuentras en Play Store
Escrito por Miguel Martínez