Disponible Chrome 68 para Android con avisos de páginas no seguras

software

Apenas unas horas después que la versión de Mac, Windows y Linux, Chrome 68 para Android comienza su despliegue. La actualización del navegador de Google para dispositivos móviles hace su aparición en Google Play Store con diferentes novedades heredadas de las versiones para las plataformas mencionadas.

Al igual que en anteriores versiones de la aplicación el énfasis se hacía en el ahorro de datos y batería, lo más destacado de Chrome 68 para Android es que los usuarios se beneficiarán de una nueva advertencia de página web no segura. Nos referimos a todos aquellos sitios que no utilizan HTTPS por defecto y que pueden suponer un potencial riesgo para el usuario. Además también hay un nuevo indicador para agregar páginas a la pantalla de inicio y un conmutador de pestañas similar a la que ya hemos podido ver en Android P.

Para identificar todos los sitios web no seguros, la barra de dirección de Chrome para Android mostrará un icono gris de “información” y texto en la esquina superior izquierda donde se advertirá a los usuarios del peligro de la página web que estamos visitando.  Google anunció por primera vez este plan hace dos años y ha favorecido el aumento en la adopción de HTTPS por el sistema operativo. Según la propia compañía, más del 70% del tráfico de Chrome en Android ahora está protegido, frente al 42 por ciento de hace un par de años.

Más novedades de Chrome 68 para Android

Chrome 68 también contiene herramientas para luchar contra Spectre. Para ello el navegador se encarga renderizar páginas en procesos separados con el fin de evitar que sitios maliciosos roben contraseñas, cookies y datos adicionales por medio de otras pestañas abiertas. Las aplicaciones web progresivas también sufren cambios pus ahora podemos añadirlas a la pantalla de inicio con el fin de usarlas como si de una app “completa se tratara. Basta con acceder a las mismas y seleccionar la opción “Agregar a la pantalla de inicio” como si lo hiciéramos con cualquiera de los marcadores que tenemos configurados en chrome para Android. Con motivo de esta novedad, Chrome permitirá que los desarrolladores muestren su propia interfaz informando a los usuarios que la app web puede ser “instalada” en la pantalla de inicio de nuestro móvil.

Chrome 68 para Android también implementa 42 parches de seguridad y una nueva forma de visualizar las pestañas abiertas del navegador. Mientras que en la versión anterior de Chrome las pestañas se superponían la última versión separa las tarjetas y ofrece más visibilidad para acceder a las páginas abiertas de forma más precisa.

Escrito por Miguel Martínez