Cómo cambiar el color de los iconos de notificación en Android

software

La personalización de Android es un punto clave del sistema operativo de Google frente a iOS, un sistema bien optimizado pero, como sus usuarios sabrán, muy limitado a la hora de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Android ya permite personalizar nuestro móvil en gran medida, pero hoy te desvelamos como puedes cambiar el color de los iconos de notificación en Android.

Al igual que en alguna que otra ocasión os hemos enseñado a cambiar el color del teclado de Google o a cambiar el color de WhatsApp, en esta ocasión nos metemos de lleno en el centro de control del teléfono y, más concretamente, en la sección donde encontramos los iconos de las diferentes aplicaciones instalados en nuestro móvil. Gracias a la aplicación Material Status Bar podrás cambiar el color de los iconos de notificación en Android sin necesidad de root, algo muy a valorar por la mayoría de usuarios.

Samsung Galaxy S8 notificaciones

Material Status Bar

Hablamos de una aplicación que permite a los usuarios cambiar la barra de estado o el centro de notificaciones de la manera más eficiente. Puedes personalizar la visualización de información, cambiar el centro de notificaciones y hacer que se parezca más a una interfaz del antiguo TouchWiz de Samsung. Pero el punto clave que nos interesa de Material Status Bar que, además la barra de estado puede personalziar sus iconos en color y forma según las aplicaciones instaladas en el móvil.

cambiar colores android

Como suele suceder con este tipo de aplicaciones, existe una versión gratuita de la misma en Google Play Store así como una versión Pro que permite ampliar, y mucho, las funciones de la aplicación. Al acceder a la misma descubrirás varias opciones de personalización de las notificaciones Heads-Up así como cambiar el color de la notificación recibida según la aplicación que sea. Para ello accede a la configuración de la aplicación y selecciona la opción Personalizar. A partir de aquí se te abre un enorme campo de posibilidades entre las que, además de cambiar el color de los iconos de notificación, puedes animar la barra de notificaciones centrar el reloj de la barra de notificaciones, usar una barra de notificaciones transparente o que se nos muestren los iconos en tono oscuro cuando estamos en las pantallas de inicio del smartphone.

Te recomendamos navegar entre todas las opciones de Material Status Bar para descubrir todas las formas que tienes de personalizar la barra de notificaciones de tu móvil.

Escrito por Miguel Martínez