Quita los molestos puntos de notificación en tu móvil

Quita los molestos puntos de notificación en tu móvil

Daniel Caballero

Hay muchos ajustes que vienen preestablecidos en nuestros terminales sin que nosotros tengamos que hacer nada, ni tan siquiera en los primeros pasos que nos aparecen al estrenar el móvil. Entre estas opciones nos encontramos por defecto los puntos de las notificaciones en las apps de los smartphones. Sin embargo, esta herramienta ha dejado de tener tanta utilidad con el paso de las diferentes versiones del sistema operativo de nuestros terminales. Por lo que es normal que quieras decir adiós para siempre a esta función.

En el caso de Android, y para suerte para todos, desde la versión 9.0 hasta la versión actual, nos encontramos con una opción pensada para ayudarnos a personalizar este apartado. Cuando decimos que Android es uno de los sistemas operativos con más posibilidades de personalización no mentimos y en este caso te lo vamos a demostrar. Esta opción se mantiene en el mismo lugar y ruta de acceso en otros smartphones, aunque tengan capas de personalización como EMUI o MIUI, cambiando solo el nombre.

Aunque, no es el único sistema operativo que nos permitirá activar los globos de las notificaciones del móvil, o también deshabilitarlos a nuestro antojo, pues los teléfonos de Apple también traen de serie esta posibilidad. Algo que podemos elegir a nuestro gusto desde hace varias versiones en iOS.

¿Por qué hay un punto encima de las apps?

Sois varios los que ya sabréis a qué se debe este punto o número, pero hay otras personas que, sobre todo, al estrenar un nuevo móvil se preguntan porque hay un punto en color rojo encima de las diferentes aplicaciones que tienen instaladas en el smartphone.

Como podéis ver en la siguiente imagen, estos pueden parecer en cualquier app del terminal, dará igual que sea una que hemos instalado nosotros, como las de mensajería o, en cualquier otra que viniera por defecto. Básicamente, porque este icono de color se corresponde con una notificación. Si nos fijamos en la barra superior, veremos una alerta de la misma herramienta y si la bajamos, podremos acceder directamente a ella.

puntos notificaciones android

Esto es lo que muchos usuarios quieren eliminar, conocido como puntos de notificaciones o, también, son conocidos como globos. En resumen, sirven como una herramienta que nos evita tener que bajar la barra de notificaciones y poder ver qué alertas tenemos en cada app. Sin embargo, desde aquí, dependiendo de nuestro sistema operativo, no sabremos qué tipo de alerta hemos recibido hasta que accedemos, es por eso que la utilidad es mínima actualmente en algunos softwares.

Actívalo o quítalo de tu móvil

Lo cierto es que esta herramienta para que podamos enterarnos de todas las notificaciones del móvil no resulta muy complicada de activar o deshabilitar del teléfono. En cualquier caso, os diremos todos los pasos que deberéis seguir desde vuestro móvil Android o iPhone para que no tengáis ni una sola duda al respecto. Después de seguirlos, comprobaréis como os habéis quedado con lo que tenéis que hacer al momento. Y lo mejor de todo es que apenas tardaremos unos segundos en conseguirlo.

En un teléfono Android

En caso de que queramos eliminar los puntos de las notificaciones en Android, únicamente tenemos que seguir estos sencillos pasos que te vamos a explicar y a mostrar. Y si estás interesado en devolverlos en alguna ocasión, solo hay que seguir el mismo proceso, pero en este caso, para activarlos. Aunque, ya os avisamos de que estos pasos podrán variar dependiendo de la capa de personalización que tenga nuestro dispositivo:

  • Entramos en los Ajustes del móvil.
  • Nos dirigimos al apartado de Aplicaciones y notificaciones.
  • Ahora, tocamos en Notificaciones.
  • Bajamos entre todas las opciones y tocamos en Avanzado.
  • Por último, podremos tocar sobre la opción Burbuja de notificación en el icono de la aplicación.

burbuja notificación aplicaciones android

Con hacer esto y volver a la pantalla de inicio, podremos comprobar que ahora ese pequeño punto en las aplicaciones ha desaparecido, pero las notificaciones siguen siendo visibles en la barra superior. Además, el lado bueno de este estilo de notificaciones de Android es que, al mantener pulsada sobre una app con un punto o número, podremos leer de manera breve que hemos recibido en dicha herramienta. Y no solo esto, sino que podemos llegar a configurar este aspecto en algunas capas de software.

Y si lo preferís, podremos ir activando o desactivando este ajuste para cada una de las apps que tenemos en el smartphone, es decir, para que no se vea de manera generalizada, sino que únicamente aparezcan puntos en las herramientas que más nos importan. Para conseguirlo, será tan fácil como seguir el siguiente proceso:

  • Accede a los ajustes del smartphone Android.
  • Después, ve al apartado de Aplicaciones.
  • Selecciona la app que quieras.
  • Pulsa sobre la pestaña de Notificaciones > Ajustes avanzados.
  • Por último, activa la función Permitir burbuja de notificación.

burbuja notificación app en Android

Aunque, esto dependerá del software que cada marca haya añadido a sus móviles, incluso cambiará en función de la versión del sistema operativo que tengamos en el teléfono. Además, en algunas capas de personalización como One UI no solo nos encontramos con la posibilidad de que aparezca un punto de color para avisarnos de que tenemos una notificación, sino que nos da a elegir si queremos que se muestre un número. Una herramienta bastante similar a lo que nos encontramos en los iPhone. Aunque, en el caso de los teléfonos de Apple, viene por defecto que los globos de notificaciones tengan un número y sean en rojo.

Globos notificaciones Samsung

En un iPhone

Ahora es el momento de ver como podremos cambiar este ajuste de los móviles de Apple. En este caso, ya os avisamos de que no tendremos la opción de mantener pulsada sobre la app con un número en rojo para previsualizar el mensaje o alerta que hemos recibido. Sin embargo, sí que nos servirá para estar pendientes en todo momento. Pero, si en tu caso prefieres desactivar los globos del iPhone, estos serán los pasos que deberás seguir en tu smartphone:

Globos de notificaciones en iPhone

  • Entra en la app nativa de Ajustes.
  • Toca sobre el apartado de Notificaciones.
  • Selecciona una aplicación en concreto de tu teléfono.
  • Desactiva o activa la función Globos del iPhone.

Aquí, como habéis podido comprobar, no hay un ajuste general que nos ayude a quitar de un solo clic esta función de todas las aplicaciones del smartphone, tal y como sucede en los móviles Android. Por lo tanto, deberemos ir una a una activando o quitando esta herramienta de software de las apps que tenemos en el iPhone.

¡Sé el primero en comentar!