Cómo guardar fotos en una tarjeta microSD en Android 8.0 Oreo y Android Nougat

software

Hubo un tiempo en que muchos fabricantes de teléfonos Android optaron por eliminar los slots para tarjetas MicroSD de sus teléfonos, apostando por un espacio de almacenamiento casi infinito (por aquel entonces). Sin embargo, al mismo ritmo que crece la memoria interna, crece el tamaño de apps y sistemas operativos, así como el espacio que ocupan las fotos que hacemos con el móvil.

Y es que nuestras cámaras cada vez ofrecen imágenes en mayor resolución así que lo que antaño parecía un espacio infinito, hoy vuelve a quedarse pequeño. Por este motivo vemos como fabricantes como Samsung vuelven a añadir la compatibilidad con tarjetas MicroSD con la finalidad de ampliar el espacio interno de sus tpes de gama. ¿Pero cómo guardar fotos en una tarjeta microSD?

Esta app aprovecha al máximo la cámara del iPhone X

Vamos a explicar como hacerlo en os dos sistemas operativos más presentes en el mercado.

Guardar fotos en una tarjeta microSD en Android 8.0 Oreo

La cámara predeterminada de Google no te permitirá guardar fotos en la tarjeta SD en Android Oreo, pero eso no significa que no sea posible configurar una tarjeta microSD como almacenamiento interno. Para ello lo que tienes que hacer es acudir a Play Store para descargar una app de cámara de terceros como puede ser, por ejemplo, Camera MX, una de las mejores apps de cámara para Android.

Ahora simplemente deberás acceder a la aplicación descargada y localizar el icono de ajustes para acceder a la configuración de la misma. Dentro encontrarás una opción para establecer por defecto la ubicación por defecto de nuestras fotografías. es aquí donde deberás seleccionar guardar fotos en una tarjeta microSD.

camara microsd

Guardar fotos en una tarjeta microSD en Android 7.0 Nougat

La cosa cambia a la hora de guardar fotos en una tarjeta microSD en Android 7.0 Nougat, pues nada más insertar la tarjeta y luego abrir la aplicación de cámara predeterminada de tu teléfono, se te mostrará un mensaje que ofrece cambiar la configuración de almacenamiento para que las fotos se transfieran a la tarjeta microSD a partir de ahora y así ahorrar espacio de almacenamiento en el terminal.

Es posible que por algún motivo no encuentres este mensaje, pero cambiar la ubicación de las fotos en Android Nougat es tan sencillo como entrar a la app de cámara y, desde los ajustes, cambiar la ruta de guardado de nuestros imágenes igual que hemos indicado en el paso anterior.

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo
  • Alberto Martinez Peral

    También puedes dejar la app de cámara normal que trae tu móvil, o la Gcam, e instalarte Files Go de Google que te mueve todas las fotos de la memoria interna a la SD y así usas la Gcam que es, para mí, la mejor app de cámara en Android.