Sí, LG también está trabajando en un móvil plegable

LG

Las modas van por temporadas y, al decir esto, no hemos descubierto Roma. En el campo de los teléfonos móviles es perfectamente aplicable esta afirmación y así lo estamos viendo con la actual tendencia del mercado de lanzar móviles con pantallas sin marcos. Echando la vista un poco más atrás recordamos el desembarco de las cámaras duales así como la implementación de sensores de huellas dactilares en nuestros teléfonos. Parece que el año que viene la moda imperante en ese sector será la de los móviles plegables.

Ayer mismo hablábamos de la posible batería curva del Samsung Galaxy X, el que podría convertirse en el primer smartphone plegable en llegar a las tiendas (siempre y cuando su exclusividad lo permita). Aparentemente este móvil se presentaría en el MWC de 2019, donde podría compartir tiempo y espacio con el móvil plegable de otra firma coreana: LG.

Y es que en las últimas horas se ha descubierto una patente del móvil plegable de LG que muestra el funcionamiento de su pantalla, la cual se plegaría sobre si misma gracias a una serie de bisagras que se expanden y contraen para reducir o ampliar el tamaño del display. como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis los diseños propuestos por el fabricante para dar vida a su móvil plegable.

No es la primera vez que nos encontramos con una patente de LG para su móvil plegable. A principios de año descubrimos un prototipo de LG donde encontrábamos una especie de smartphone dividido en tres partes, de una delgadez extrema, casi como papel, capaces de plegarse hacia afuera como si de un tríptico de cartón se tratara.

El móvil plegable de LG

En cuanto a la nueva patente concedida en las últimas horas al fabricante afincado en corea del Sur, la misma describe el cuerpo de un teléfono con una pantalla flexible, que se pliega horizontalmente hasta la mitad de la longitud del teléfono gracias a una bisagra de cuatro enlaces. Por lo que podemos ver en los bocetos, parecería un sistema muy similar al que podemos encontrar en otros dispositivos como el Microsoft Surface Book. La diferencia es que en esta ocasión n ose pliega una pantalla sobre el teclado, sino la pantalla por completo.

Microsoft Surface Book

 

Además de este diseño, la información reflejada en la patente del smartphone plegable de LG nos permite advertir que el teléfono tiene dos micrófonos, altavoces dobles y antenas duales. Una de las cámaras se colocará en el exterior de la pantalla cerrada para que los usuarios puedan hacer sin problemas aún cuando la pantalla esté plegada sobre si misma. Una pantalla que, por cierto, sigue la tendencia de este año y presumiría de un diseño sin biseles y, suponemos, que un formato de visualización superior a 18:9.

Quizá no sea el diseño definitivo ni el primer móvil plegable que llegaría a nuestras tiendas, pero desde luego es una prueba más de que el futuro estará dominado por este tipo de dispositivos, nacidos al cobijo del consumo de contenidos desde nuestros smartphones.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Lets Go digital