PicArt Photo Editor: dale más vida a tus fotos de este verano

Análisis Aplicaciones

Aparte de los juegos, existe un tipo de aplicaciones que se suelen utilizar mucho en verano: los editores de imágenes (siempre hablando de los terminales móviles). La razón es que se hacen una gran cantidad de fotos en las vacaciones y, generalmente, se desea darle un mejor aspecto del que ofrecen originalmente. Un desarrollo que ofrece exactamente esto es PicArt Photo Editor.

Este desarrollo tiene como elemento más interesante en lo que se refiere al uso que no es nada complicado saber exactamente lo que se debe hacer en todo momento con ella. Para conseguir esto, aparte de ofrecer un buen diseño, PicArt Photo Editor ofrece dos opciones que creemos que son esenciales: está completamente traducida y, además, dispone de asistentes de uso inicial que son tan útiles como completos.

En lo que tiene que ver con la interfaz de usuario, hay que decir que PicArt Photo Editor no sorprende en casi ningún aspecto, pero en todo lo que tiene que ver con los apartados de edición es positivo ya que mantiene las estructura que generalmente se espera de una aplicación de edición de imágenes. Aparte, hemos comprobado que el funcionamiento en dispositivos con procesadores de cuatro núcleos es bueno, pero recomendamos darle uso con modelos con ocho y, al menos, 2 GB de RAM para que la fluidez sea la adecuada. Aparte, el sistema operativo debe ser Android 4.0.3 o superior, ya que en caso contrario el software no funciona.

Uso y opciones de PicArt Photo Editor

La pantalla inicial que recibe al usuario no es precisamente una que augura un desarrollo especialmente completo y moderno, pero sí que deja ver que es posible tanto editar las fotos que se tienen en el teléfono como las que se hacen de forma directa desde PicArt Photo Editor con la aplicación Cámara que se incluye en el terminal. Buen detalle este. Una vez elegida la que se desea modificar, se abre la interfaz real del desarrollo.

Esta es oscura, concretamente gris, y todo lo realmente importante está en la parte inferior de la pantalla. Aquí, en una cinta, se pueden ver todas las opciones disponibles en PicArt Photo Editor, que van desde el añadir efectos (como marcos o tonalidades); pasando por el ejecutar modificaciones puntuales -como puede ser el desenfocar un lugar específico o añadir texto-; y, finalmente, se puede desde cambiar el tamaño a utilizar herramientas tradiciones que modifican el brillo o la saturación. Es decir, que hay mucho más de lo que se espera en este trabajo.

La fluidez con la que se realiza todo en este desarrollo es elevada, y los sistemas de selección en las imágenes que -dan uso a la pantalla táctil y a elementos que aparecen en el panel- no está del todo mal (pero no hay deslizadores como tal, y sí ruedas de modificación que a nuestro entender son algo menos precisas). Por cierto, en algunos aparatados es necesario realizar descargas para conseguir los contenidos, como por ejemplo con las pegatinas, pero esto es completamente gratuito y no es un problema.

Finalmente, es importante comentar que las creaciones se guardan en el terminal en formato JPEG, por lo que la compatibilidad es altísima -y, si se desea, no se tiene que sobrescribir la fotografía que se ha modificado-. Por lo tanto, es una creación que no está mal, aunque algo básica en sus contenidos ya que por ejemplo los marcos no son precisamente lo más atractivos que hemos visto. Pero, hay que recordar, que son gratis los iniciales.

Cómo conseguir PicArt Photo Editor

Si deseas probar este desarrollo, que no tiene coste alguno, pues conseguirlo tanto en la tienda Galaxy Apps de Samsung como en Play Store de Google. Lo mejor que creemos que ofrece PicArt Photo Editor es su sencillez que, además, no resta una buena cantidad de opciones a la hora de editar las imágenes que se tiene en teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google.

Tabla aplicación PicArt Photo Editor

Descarga PicArt Photo Editor en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín