Los problemas del OnePlus 6 un mes después de su lanzamiento

Móviles

Nadie duda de que el OnePlus 6 es uno de los mejores smartphones que se pueden adquirir. Un terminal con una gran pantalla de 6.28 pulgadas y resolución Full-HD+ (2280 x 1080 píxeles) que además integra un SoC Snapdragon 845 y 6GB u 8 GB de memoria RAM. Pero a pesar de que sobre el papel sus características son de vanguardia, este dispositivo no ha parado de dar problemas a sus usuarios. Hoy nos hacemos eco de un artículo de piunikaweb que recoge algunos de los problemas del OnePlus 6 que aún no han sido corregidos a pesar de las actualizaciones.

De los 3 fallos que os mostramos a continuación, OnePlus ya tiene constancia de dos de ellos, aunque uno de ellos ni siquiera ha sido reconocido por la compañía. No deja de llamarnos la atención como una empresa que apenas lanza dos dispositivos al año, es capaz de lanzar un smartphone con tantos bugs en su firmware, algo que no es de recibo dado el precio del dispositivo, aunque sea inferior al de los flagships de otras compañías.

El doble toque para despertar al OnePlus 6 no funciona bien

Un error ha sido denunciado por múltiples usuarios en diferentes foros de ayuda. Resulta que el OnePlus 6 dispone de una opción de doble toque en pantalla que hace que el dispositivo “despierte” y encienda su pantalla, pero por lo visto esta característica muchas veces no funciona como debiera.

problemas del OnePlus 6

Lo peor de todos es que OnePlus aún no ha hecho ninguna declaración al respecto, lo que significa que, una de dos, no tienen intención de resolver el problema o lo que es peor, a lo mejor ni siquiera saben como corregirlo. Veremos en que queda esto.

Un fallo de seguridad del OnePlus 6 vulnera la protección del bootloader

Tonos de llamada que cambian y contactos que no aparecen

Este error no es muy frecuente ya que requiere de unas condiciones muy concretas, pero la realidad es que si programamos un encendido o un apagado en el OnePlus 6, tendremos algunos problemas con la primera llamada entrante que  recibamos después.

Concretamente, el OnePlus 6 no nos mostrará la información de nuestros contactos (solo el número) en la pantalla a pesar de estar guardados en la agenda y el tono de llamada cambiará sin nuestro consentimiento.

problemas del OnePlus 6

El problema con el tono de llamada solo ocurre cuando se ha configurado un tono de llamada que no es el usado por defecto y solo pasa con la primera llamada siguiente al encendido o apagado, por lo que no es demasiado grave.

Este se trata de uno de los problemas del OnePlus 6 que han sido reconocidos por la compañía y ya han anunciado que se corregirá en una próxima actualización.

Problemas para la batería del OnePlus 6 tras su última actualización

Las alarmas y las notificaciones suenan muy fuerte

Nadie se queja de que su smartphone tenga un sonido claro y potente, pero querer bajar el volumen para evitar distracciones o no molestar a nadie y no poder hacerlo es un problema que puede llegar a ser muy irritante.

Todo apunta a que el OnePlus 6 tiene un volumen mínimo que sigue siendo demasiado alto para muchos usuarios, lo que obliga a silenciar el dispositivo o ponerlo en modo vibrador.

El equipo que se encarga de arreglar los problemas del OnePlus también ha reconocido este problema y han prometido arreglarlo en la próxima actualización.

problemas del OnePlus 6

Por ahora estos son todos los problemas del OnePlus 6 revelados por la comunidad de usuarios, pero si tenemos en cuenta que la lista ya incluye problemas de seguridad con el desbloqueo facial, problemas de batería y hasta fallo en el audio del manos libres, da la impresión de que OnePlus lanzó su último dispositivo al mercado con demasiadas prisas, y que el firmware parece encontrarse más en fase beta que ser una versión depurada del mismo.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Piunikaweb


Continúa leyendo
  • Justhanable

    Como propietario de un OnePlus 6 debo decir que no tengo ni 1 solo de estos errores. Telefonazo como la copa de un pino. Fluido a más no poder y sin errores.

    • Guillermo Bruening

      Lo mismo, sin problemas y como da gusto usar sin los botones visibles para navegacion

  • Sergi Gavilán

    Artículos como éste no hacen más que confirmar que las ventas del op6 van bien, demasiado bien. Muchas tonterías y un tono totalmente inaceptable. Saludos.

  • Luis

    Bastantes problemas? Solo mencionaron 3 chorradas que no creo que afecten la usabilidad del móvil

  • Víctor Saz Arnau

    Por Dios qué gilipollez de artículo, basado en problemas super rebuscados de minima importancia. Y nosotros como tontos entrando a leer y comentar. El único problema grave fue el audio por altavoces, que mejoró mucho con la última actualización, y que el sonido por auriculares es bajo.

  • Madrigal Juan Manuel

    Memoria que se llena solita….teclado,huella,facial que desaparece y terminan formateandolo porque no son capaces de desbloquearlo