O2 es una marca de reconocido prestigio en regiones como Reino Unido, y ha sido el nombre escogido por Telefónica para, con Pedro Serrahima a la cabeza, bautizar su nuevo operador en España. O2 convivirá en espacio y tiempo con Movistar y Tuenti, y llega al mercado para plantar cara a otros operadores como Pepephone, Amena o Lowi.
Hoy ha sido el día elegido por Telefónica para mostrar toda la información del nuevo operador, detallando todos los detalles, precios y tarifas de O2. El objetivo de esta nueva marca es liderar un mercado donde los «segundos operadores» de marcas como Vodafone, Orange, MásMóvil y la propia Telefónica gozan de una gran acogida entre una clientela que cada vez tiene más difícil decantarse por una oferta u otra.
Nace O2
Telefónica podría haber optado por usar un nuevo nombre para dar vida a su nuevo operador pero, en lugar de ello, ha optado por usar la marca que cuenta con un reconocido prestigio en Reino Unido o Alemania, «una de las mejores del mundo» y que se convirtió en todo un clásico de la camiseta del Arsenal años atrás. Ahora este será el nombre por el que se conocerá al último operador en llegar al mercado, cuya información está siendo desvelada en estos precisos instantes en la sede central de telefónica en Madrid.
Todos estos datos ya los conocíamos pero hoy, por fin, podemos conocer en detalle la oferta de O2 para los clientes, los cuales podrán contratar sus servicios dentro de unas semanas.
O2 llega para cubrir el hueco de comunicaciones premium sencillas. No hablamos de un operador low-cost, pues Telefónica indica que para dentro de esta tipología los clientes tiene a su disposición la oferta completa de Tuenti Móvil. El foco de O2 es la atención al cliente y está dirigida a usuarios que quieren solo comunicaciones, sin complicaciones
Según el propio Pedro Serrahima O2 es «un operador con precio razonable, justo, por un servicio competitivo». El ejecutivo prosigue: «O2 está orientado a todas aquellas personas normales que sólo quieren comunicaciones en su casa y que quieren olvidarse de los operadores, que no les molesten».
Precios y tarifas de O2
Antes de meternos de lleno a desvelar las tarifas de O2 en España, es oportuno señalar que la oferta variará según la región en la que nos encontremos. Nos explicamos: la oferta principal estará disponible en las 66 ciudades calificadas por la CNMC como zona competitiva, es decir, cuando existe al menos un 20% de población con cobertura de fibra óptica de tres operadores diferentes. Cuando alguna de las ciudades que no entra dentro de esta categorización pase a ser catalogada como competitiva por la CNMC, la compañía devolverá al cliente, de forma retroactiva, todo lo cobrado de más en el tiempo desde que contrató su tarifa de O2 hasta que su ciudad se convirtió en competitiva.
Una vez aclarado esto, es momento de pasar a conocer los precios y tarifas de O2 para móvil. Si quieres conocer la oferta combinada de O2, no tienes más que pasar por la página de nuestros compañeros de ADSLZone o por nuestra página dedicadas a las tarifas de O2 con las tablas de todas sus ofertas.
La sorpresa llega al conocer que sólo habrá una oferta de móvil. La marca quiere que O2 sea un operador fácil, sencillo y sin complicaciones, y qué mejor ejemplo de ello que presentar una única oferta:
- Tarifa de O2: Llamadas y SMS ilimitados con 20 GB de datos para navegar por 20 euros al mes.
Más allá de centrarse en ofrecer más daos que nadie, la marca tiene un objetivo claro, que la gente no tenga que hablar con el operador y que se olvide de cualquier tipo de problema. La atención al cliente será totalmente diferente a lo que conocemos hasta ahora, pues los operadores del centro de soporte no tendrán bonus ni premios por vender nada y tampoco dependerán de un supervisor. De hecho, si por cualquier motivo necesitamos hablar con un agente, se volverá a hablar siempre con el mismo agente.
¿Cuándo contratar?
No habrá que esperar demasiado para contratar las tarifas la tarifa de O2, pues el piloto comercial se inicia el próximo 20 de junio. El lanzamiento definitivo de la marca en nuestro país tendrá lugar en septiembre.
O2 España@o2esHola, somos O2 y hoy llegamos a España. Queremos ofrecerte lo que creemos es esencial en un operador: un servicio ético y sencillo, un precio razonable y la mayor red de fibra y móvil. Vienen nuevos aires #O2respira https://t.co/C65JSZBaym02 de abril, 2024 • 20:28
288
50
La marca acaba de abrir sus perfiles sociales en redes así como la web (www.o2online.es), único lugar donde se podrán contratar sus productos a partir del mes que viene. El teléfono de atención al cliente es el 1551 pero también se abren canales de soporte vía correo y chat. Si consideras que en alguna factura se te ha cobrado de más, O2 te devolverá de inmediato el dinero y posteriormente pasará a estudiar el caso.