Un fallo de privacidad de Facebook puede haber expuesto tus fotos en público

Un fallo de privacidad de Facebook puede haber expuesto tus fotos en público

Víctor Rodríguez

¿Te imaginas que te dispones a publicar fotos y mensajes en Facebook para compartirlos con tus amigos, pero en realidad aparecen como públicos en tu muro? Esa es la situación a la que han quedado expuestos cerca de 14 millones de usuarios debido a un fallo de privacidad de Facebook durante más de una semana en mayo.

A pesar de que los usuarios siguen haciendo uso de Facebook, el caso de Cambridge Analytica marcó un antes y un después en la compañía de Mark Zuckerberg. Desde entonces, no han dejado de aflorar casos e informaciones que ponen entre dicho las políticas comerciales practicadas por la misma. El último caso ha sido motivado por un error de privacidad de Facebook que ha podido comprometer las publicaciones de hasta 14 millones de usuarios.

La privacidad en Facebook, comprometida para 14 millones de personas

Desde hoy, los afectados han comenzado a recibir una notificación con un comunicado de la compañía en el que exponen cuál ha sido exactamente el motivo del fallo de privacidad en Facebook, las medidas tomadas poco después y la recomendación de revisar cada una de las publicaciones en el lapso de tiempo durante el cual se ha mantenido ese error.Error de privacidad en Facebook anunciado desde una notificación en la app

¿Y en qué consiste exactamente ese fallo de privacidad de Facebook? Tal y como podemos leer en TechCrunch, la puesta a prueba de una nueva característica causó un error que automáticamente fijaba la configuración de privacidad de los mensajes en público, independientemente de los ajustes personalizados del usuario.

Así pues, si los afectados no se dieron cuenta en el momento, todas las publicaciones realizadas entre el 18 y el 27 de mayo podrían haber quedado expuestas a la mirada de todos los usuarios. Por tanto, si publicaste una foto y solo querías compartirla con unos pocos amigos, el resultado final puede ser que esa foto esté visible para todos los usuarios de Facebook.Interfaz de la app de Facebook

Revisa tus publicaciones desde el 18 al 27 de mayo

La compañía se percató del error poco después, el 22 de mayo, momento en el cual empezó a fijar el modo privado para todas las publicaciones realizadas por los afectados. Esa labor se mantuvo durante cinco días, hasta el 27 de mayo.

Ahora, aquellos que reciban la notificación, sabrán que sus publicaciones han podido quedar expuestas al público sin quererlo. Facebook, además de la ronda informativa, facilita enlaces a todas las publicaciones que se vieron afectadas para que sean estos los que vuelvan a configurar la política de privacidad deseada.

Este hecho supone un caso más de cómo la privacidad de Facebook pende de un hilo.

Fuente > TechCrunch

¡Sé el primero en comentar!