Google Chrome 67 para Android ya disponible. Cambios y novedades

software

Hace menos de 24 horas que la versión de escritorio de Chrome 67 aparecía disponible para descargar en ordenadores de medio mundo. Poco tiempo más hemos tenido que esperar los usuarios de Android para instalar la misma versión del navegador de Google en nuestros móviles, pues ya aparece lista para descargar en Google Play Store.

Según informa el gigante de Internet, Google Chrome 67 llega con mejoras de funcionamiento y soluciones para 34 problemas de seguridad descubiertos en los últimos días en el navegador. Un día después de que el software fuera liberado para Windows, macOS y Linux, Google Chrome 67 para Android ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de nuestro móvil.

Novedades de Google Chrome 67 para Android

A nivel de usuario, la principal novedad que vamos a encontrar en Google Chrome 67 dentro de Android es el cambio en la forma de mostrar todas las pestañas abiertas en el navegador. Hasta ahora podíamos acceder a un vistazo genera en forma de baraja, con unas pestañas superpuestas sobre otras que, realmente, complicaba ligeramente el paso entre unas y otras.

chrome 67

Como puedes ver en la imagen superior, ahora Google Chrome 67 muestra un gestor de pestañas horizontal que reemplaza al actual vertical al que hacemos referencia. La iteración incluida en esta actualización presenta tarjetas superpuestas y es muy similar a la versión actual pero hace más cómoda la visualización de todas las pestañas abiertas, como ya sucediera en Android P.

Esta nueva función de Google Chrome 67 no aparece activa por defecto, pero habilitarla es bastante sencillo. todo lo que tienes que hacer es abrir el navegador e introducir la siguiente dirección en el campo de la URL: chrome://flags. Una vez dentro deberás localizarla opción #enable-horizontal-tab-switcher y activarla. Acto seguido reinicia Google Chrome y verás como la vista previa de las pestañas abiertas ahora se muestra en horizontal.

Más cambios de Google Chrome 67

Esta versión comienza a probar la nueva API de dispositivos WebXR como parte del impulso de Google hacia la realidad virtual basada en web que permite experiencias unificadas, independientes de la plataforma. Esto explicado de forma más “coloquial” significa que Google Chrome 67 ofrece soporte para todo tipo de gafas y cascos de realidad virtual, haciendo más accesible esta tecnología a todo tipo de usuarios.

Descarga Chrome 67 para Android

Si tienes dudas sobre cómo activar algunas de las funciones que puedes encontrar en el menú flags de Google Chrome 67, no dudes en resolverlas en nuestro foro de aplicaciones Android.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Play Store