¿Cuáles son las ventajas del GPS dual del Xiaomi Mi 8?

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El Xiaomi Mi 8 pretende ser uno de los smartphones más innovadores, no solo para Xiaomi, que tenía por costumbre ser de los últimos en adoptar los últimos procesadores y tecnologías, sino para el mercado en general. Xiaomi ha puesto toda la carne en el asador con el smartphone que celebra su octavo aniversario y es por eso que tendremos características tan novedosas como un GPS dual. ¿Pero en qué consiste esto exactamente?

Bueno, nuestro compañero Jorge ya nos dio un pequeño adelanto de esta característica, aunque aquí trataremos de ahondar un poco más en esta interesante función del Xiaomi Mi 8.

El Broadcom BCM47755 es el GPS dual del Xiaomi Mi 8

Como ya sabéis, la principal ventaja de un GPS dual es su precisión. Ya os contamos que el Xiaomi hace gala de esta innovadora característica gracias a un chip adicional no incluido en el SoC y que está fabricado por Broadcom.

Sabemos que el Broadcom BCM47755 es capaz de ofrecer una precisión de hasta 30 centímetros frente a los 5 metros de los GPS habituales, pero lo cierto es que Xiaomi no ha explicado nada al respecto.

 xiaomi mi 8

Para entender un poco el por qué de esta precisión debemos saber que todo satélite GNSS (sistema global de navegación por satélite) trasmiten una señal denominada L1 en la que se incluye la posición de ese satélite, la hora y un identificador del mismo.

Por su parte, los satélites más modernos también envían una señal más compleja denominada L5 en la que se incluye información adicional de dicho satélite. Nuestros GPS de tipo civil están preparados para trabajar con la señal L1 de los satélites, y la utilizan para fijar su posición en el globo terráqueo en base al tiempo que la señal tarda en ir del satélite al receptor.

gps dual del xiaomi mi 8

El chip Broadcom BCM47755 incluido en el Xiaomi Mi 8 utilizaría en primer lugar la señal L1 de los satélites, y después analizaría la señal L5 del mismo para refinar la primera posición estimada del smartphone.

Sin ánimo de ponernos demasiado científicos, la señal L5 es menos propensa a lo que se conocen como distorsiones de las reflexiones de trayectos múltiples que la señal L1, que básicamente es una pérdida de la precisión de la señal que se produce al rebotar esta señal en otros objetos como puedan ser los edificios de las ciudades, haciendo que el receptor GPS reciba distintas señales que compliquen concretar una posición más exacta.

El hecho de que el GPS dual del Xiaomi Mi 8 utilice este sistema es muy innovador porque hasta ahora los únicos sistemas que utilizaban la señal L5 eran de tipo militar o industrial, por lo que esta tecnología por fin se abre al ámbito civil.

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Si os estáis preguntando por qué se ha implementado esta tecnología ahora y no antes, os podemos decir que, según Manuel del Castillo, director asociado de marketing de producto GNSS en Broadcomm, hasta ahora no había suficientes satélites que usaran la señal L5 como para que el sistema fuera viable.

En la actualidad hay en orbita unos 30 satélites de tipo L5, y es por eso que el Xiaomi Mi 8 puede aprovechar este tipo de tecnología.

¿Qué ventajas traerá este chip al Xiaomi Mi8?

Pues como ya os hemos dicho, conllevará un aumento de la precisión, destacando sobre todo en interiores, donde el Broadcom BCM47755 es capaz de funcionar incluso varios pisos bajo tierra.

xiaomi mi 8

Otra ventaja del GPS dual del Xiaomi Mi 8 es su consumo, ya que el GPS suele ser uno de los sistemas que más devoran la batería de nuestro smartphone, y en este caso sería de hasta un 50% inferior, lo cual es más que destacable, ya que mejorará considerablemente la autonomía del Xiaomi Mi 8.

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El chip es compatible con el GPS original así como con los demás sistemas mundiales de Navegación por Satélite como el Galileo europeo, el QZSS de Japón y el GLONASS de Rusia, permitiendo al usuario del Xiaomi Mi 8 concretar su posición mediante un mínimo de tres satélites a lo largo de todo el mundo.

Ya queda menos para poder conocer el Xiaomi Mi 8 (sus dos variantes, de hecho) con todo detalle. Calentad motores que el jueves está ala vuelta de la esquina.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Spectrum