Nuevo teaser del Xiaomi Mi 8 alude al sistema de desbloqueo facial

Xiaomi

A pesar de que ayer mismo se filtraban todas las características del Xiaomi Mi 8, en menos de una semana conoceremos todas las especificaciones oficiales del terminal que celebra el octavo aniversario de la firma china. Antes de eso Xiaomi sigue lanzando pistas sobre las novedades que podremos encontrar en el tope de gama de la compañía.

Hace un par de horas el fabricante que centra toda nuestra atención en estos días ha querido recordar en Weibo que tan solo quedan 6 días para la presentación del Xiaomi Mi 8. El evento que se celebrará el 31 de mayo en Shenzhen, China, es de los más importantes para la marca, pues además del Xiaomi Mi 8 veremos MIUI 10 por primera vez y, probablemente, la Xiaomi Mi Band 3. No obstante, y por motivos lógicos, el Xiaomi Mi 8 es el smartphone que centra casi toda la atención de las novedades de la firma china.

xiaomi mi 8 teaser

El teaser sobre la presentación del Xiaomi Mi 8 indica que el nuevo smartphone llegará con una nueva función de desbloqueo del teléfono que se suma a las opciones de bloqueo de pantalla en Xiaomi. Pocos dudan de que esta novedad hace alusión a la tecnología de detección de rostros que ya hemos visto en otros terminales Android y en el iPhone X. De hecho en el pasado ya se ha rumoreado que el Xiaomi Mi 7 sería el primer Android con reconocimiento facial 3D. Puesto que ya sabemos que este año no habrá Xiaomi Mi 7, es más que probable que esta tecnología aparezca en el Xiaomi Mi 8.

No obstante, también es posible, aunque menos probable que el smartphone presuma de un lector de huellas bajo pantalla. Esto es algo que se ha dejado caer en varias ocasiones e incluso por la Red circula un vídeo de un supuesto Xiaomi Mi 8 donde se ve como de desbloquea el smartphone tan solo pulsando sobre la pantalla.

Todo listo para fin de mes

Las imágenes filtradas del panel frontal del Xiaomi Mi 8 que han aparecido a principios de mes en la Red han revelado que el móvil presenta una muesca más ancha en comparación con otros teléfonos Android con diseño de pantalla infinita. Esto podría indicar la presencia de un módulo de luz 3D  que permitirá la función de reconocimiento facial 3D para desbloquear el teléfono.

Además de ello, otras características del Xiaomi Mi 8 reveladas esta semana hablan de la presencia del Snapdragon 845 y 6 u 8 GB de RAM, así como la posible inclusión de hasta 512 GB de almacenamiento. En cuanto a los precios del Xiaomi Mi 8, parece que serán algo más elevados que los de smartphones anteriores.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo