La próxima versión de WhatsApp mejorará la gestión de nuestros chats

software

WhatsApp es la aplicación más popular de mensajería, y aunque existen algunas alternativas muy interesantes en el mercado, sus responsables no están dispuestos a quedarse atrás y cada poco ofrecen novedades y nuevas funciones en WhatsApp.

En las últimas semanas hemos visto como evitar que las fotos de WhatsApp se vean en nuestra galería, cómo leer sus mensajes sin aparecer en línea y hasta algo tan extraño como mandar mensajes sin contenido, pero la novedad que hoy os traemos es una mejora en la gestión de nuestros chats.

La selección múltiple en nuestros chats será posible

La última de las nuevas funciones en WhatsApp llega con la versión 2.18.160 de su programa Google Play Beta Program y es algo bastante útil que muchos usuarios llevaban tiempo reclamando.

A partir de ahora, si pulsamos en el menú desplegable de arriba a la derecha veremos como aparece una nueva opción de “seleccionar todo”. Con esta nueva opción seremos mucho más ágiles a la hora de gestionar nuestros chats, ya que podremos realizar tareas como marcar varios chats como leídos (o no leídos) de una sola vez o archivar varios chats a la vez.

nuevas funciones en WhatsApp-seleccion multiple

WhatsApp aun no lo ha confirmado, pero suponemos que también será posible salir de varios grupos a la vez si queremos “hacer limpieza” y abandonar varios grupos inactivos o que ya no nos interesan de forma simultánea.

Entendemos que la última de las nuevas funciones en WhatsApp no nos obliga a seleccionar todos los chas de golpe, sino que una vez que se seleccionan todos nuestros chats, luego podremos deseleccionar aquellos que no queramos incluir en nuestra acción.

nuevas funciones en WhatsApp-seleccion multiple

Debemos tener en cuenta que para poder utilizar la función de seleccionar todo deberemos haber seleccionado previamente alguno de nuestros chats, ya que en caso contrario, la opción no nos aparecerá en el menú de opciones.

Nuevas funciones en WhatsApp para los usuarios más activos

Sabemos que aquellos usuarios que apenas tienen una decena de chats y uno o dos grupos no verán con demasiado interés esta nueva función de selección múltiple, pero también existen personas que hacen un uso muy intensivo de esta aplicación de mensajería.

Este tipo de personas puede tener entre 10 y 20 chats activos todos los días y pueden tender a acumular mensajes con una facilidad pasmosa.

WhatsApp

Seguro que más de una vez habéis abierto el WhatsApp y os habéis encontrado con un montón de círculos verdes indicando que tenéis muchos mensajes sin leer; para estos casos, la opción de poder marcar todos los chats como leídos nos parece sumamente útil, pues es una buena forma de descartar mensajes que a lo mejor no son demasiado importantes y despejar nuestro WhatsApp para cosas más fundamentales.

Lo mismo se puede decir de todos esos chats que llevan mucho tiempo inactivos y que nunca borramos por pereza o falta de tiempo, una selección múltiple nos puede ayudar mucho a guardar en “el almacén” aquellos chats que queremos conservar pero que ya no usamos, dejando nuestra aplicación mucho más ordenada y lista para nuestras actuales conversaciones.

Os recordamos que esta nueva función aún se encuentra en fase de depuración, pero no creemos que tarde mucho en llegar de forma oficial a WhatsApp.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Wabetainfo