Características del nuevo Snapdragon 710, protagonista de los gama media premium del futuro

Móviles

A principios de mes se filtraban gran parte de las características de los procesadores de gama media que Qualcomm presentaría a lo largo del año, pero tampoco hemos tenido que esperar demasiado para confirmar todas sus especificaciones. LA compañía de componentes acaba de presentar oficialmente el nuevo Snapdragon 710.

Hablamos de un procesador que impulsará los grandes smartphones de gama media premium que llegarán al mercado en los próximos meses. Como ejemplo podemos hablar de los modelos Lite de diferentes compañías e incluso el Xiaomi Mi A2, dependiendo del momento en el que Xiaomi decida presentar su nuevo smartphone de rango medio impulsado por Android One.

snapdragon 710

Características del Snapdragon 710

snapdragon 710

Gran importancia tienen el rendimiento a la hora de procesar las imágenes que tomamos con la cámara del smartphone. En este campo el Snapdragon 710 cuenta con un procesador de imagen Spectra 250, cuyo objetivo es reducir el ruido de la imagen, estabilizar la imagen e incluso realizar detección de profundidad activa, una característica que puede ayudar a los terminales a presumir de un reconocimiento facial más seguro en teléfonos de gama media. El Spectra 250 admite cámaras de sensor único de hasta 32 megapíxeles y cámaras de sensor dual de hasta 20 megapíxeles.

También incluye un módem X15 LTE que ofrece velocidades de descarga máximas de hasta 800 Mbps. También encontramos otras características de gama alta como 4 × 4 MIMO que permitirá experimentar velocidades de descarga un 70 por ciento más rápidas en lugares donde la cobertura no sea  todo lo buena que podríamos esperar.

Escrito por Miguel Martínez