Que no te engañen: el OnePlus 6 no es resistente al agua

Que no te engañen: el OnePlus 6 no es resistente al agua

Víctor Rodríguez

Si echásemos un vistazo rápido a las novedades del OnePlus 6 en su página oficial podemos encontrar apartados en los que se especifica que el OnePlus 6 es resistente al agua. Una afirmación que puede llevar a los usuarios a la confusión dado que el smartphone de OnePlus no cuenta con certificación IP para garantizar su estanqueidad.

OnePlus pierde poco a poco su capacidad para sorprender. La compañía que en su día quiso darse a conocer por su excelente relación precio-prestaciones no solo ha ido perdiendo gradualmente su esencia en este sentido. La misma recibía críticas de repercusión global tras la presentación del OnePlus 5 -y posteriormente el OnePlus 5T-. El motivo, diseño demasiado familiar que denotaba el inicio de la pérdida de personalidad. Hoy, la firma china ha dejado ver con la puesta en escena del OnePlus 6 que agota recursos. Cristal, pantalla con notch, especificaciones “estandarizadas” en el segmento premium, pero también un quiero y no puedo.

La confusa resistencia al agua del OnePlus 6

Y es que, a pesar de ofrecer un look premium, con materiales de primera, OnePlus ha puesto un parche en la ficha técnica del OnePlus 6. Nos referimos al apartado en el que la compañía intenta vender de forma visual que el OnePlus 6 es resistente al agua, aunque la misma se vea obligada a explicar que la carcasa de su nuevo modelo no es como tal resistente a líquido elemento.Carcasa del OnePlus 6 con resistencia al agua

Para muestra, un botón. La imagen que acompaña a este artículo es lo suficientemente explícita. El OnePlus 6 rodeado de un escenario dominado por el agua, ya sea por la superficie de una masa de agua, o por las propias gotas que rodean al smartphone. Acompañan a la imagen un slogan de lo más interesante. En letra de mayor tamaño y visible “protegido de la lluvia” con otro mensaje de fondo, de menor tamaño: resistente al agua.

Recursos y tácticas de marketing que pueden llevarnos a la confusión. Sin embargo, en las especificaciones y ficha técnica del OnePlus 6 no hay rastro de certificación IP alguna. Este parámetro es el que garantiza que el smartphone en cuestión es resistente al agua y en qué grado.OnePlus 6 sobre una superficie con agua

Contra salpicaduras

Ya en un subapartado de la web de OnePlus podemos encontrar una explicación sobre las técnicas que ha utilizado la firma para ofrecer esa aparente resistencia al agua. Los chinos han integrado un material espumoso entre la pantalla y la batería para evitar el contacto de los componentes más sensibles al líquido con el propio agua. También otros detalles en la terminación de su interior para evitar la filtración de agua, que en ningún caso la retiene si sumergimos el smartphone. De hecho, y en tono desenfadado para quitar hierro al asunto, el fabricante lanza un: ¡Pero nada de bañarte con él!

De hecho, la compañía deja ver en las condiciones de la garantía que los accidentes por exposición a líquidos no están contemplados en la misma.

Por tanto, y a pesar de que se esperaba que el OnePlus 6 sí fuera resistente al agua, habrá que esperar a futuras generaciones. Mientras tanto, si quieres un smartphone con certificación IP67 e IP68, una característica que puede llegar a ser más importante de lo que pudiera parecer en principio, tendrás que recurrir a modelos premium de otras marcas.

9 Comentarios