Disponibilidad, precio oficial y características del OnePlus 6

Móviles

Ya tenemos entre nosotros al que apunta a ser uno de los mejores móviles chinos del momento, con permiso del Xiaomi Mi 7 y otras sorpresas que nos tengan las marcas preparadas como el Lenovo Z5. Hoy podemos comprobar como todos los rumores y filtraciones que rodeaban al nuevo tope de gama de la firma oriental finalmente se encuentran entre las características del OnePlus 6.

Realmente no es que este nuevo OnePlus 6 sea una sorpresa pues entre la propia compañía, marcas de fundas para móviles y leakster varios se han encargado de dar forma al teléfono móvil desde hace tiempo. Al menos ahora podemos confirmar gran parte de las características del OnePlus 6 así como su precio y disponibilidad. Un precio ligeramente superior al de sus más directos antecesores.

oneplus 6

Pero antes de pasar de lleno a hablar sobre lo que te costará comprar el OnePlus 6 (siempre y cuando no regresen los problemas con el hackeo de tarjetas de crédito en la tienda online de la compañía) y cuándo podrás hacerlo, toca repasar todas las novedades que integra el dispositivo empezando, como suele ser habitual, por su aspecto externo.

Diseño y pantalla

El OnePlus 6 sigue el camino iniciado por el OnePlus 5T, primer móvil del catálogo del fabricante que adoptó el formato de visualización 18:9 y que ahora es llevado al extremo, aunque ello implique dar lugar a un diseño casi idéntico al del iPhone X, notch incluido. Esto es algo que ya sabíamos, pues la propia firma así lo confirmó hace días. La excusa es que la muesca otorga más espacio en pantalla en comparación con un diseño más tradicional. Este notch se podrá deshabilitar vía software, pero la marca ya avisa que se ocultará cada vez que esté viendo un video, como sucede con otros móviles de aspecto similar.

oneplus 6

Por fin el OnePlus muestra una carcasa trasera de vidrio, o “cristal tratado” que genera las misma sensación que la cerámica, pero es más resistente. En esta parte trasera también encontramos el sensor de huellas dactilares junto con la doble cámara del terminal, que ahora pasa a ubicarse en la parte central de este perfil en lugar de junto a la esquina superior izquierda.

Otros elementos de diseño a destacar son la toma de auriculares de 3,5 mm que, pese a los rumores, sigue presente en el OnePlus 6, así como los clásicos botones de volumen y encendido alojados en el perfil derecho. El marco inferior esconde el altavoz y el USB Tipo C para cargar el smartphone así como para transferir todo tipo de datos con el ordenador. También cuenta con resistencia al agua.

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel panel AMOLED de 6,28 pulgadas con formato de visualización 18:9 que presume de una resolución Full HD+ de 2280 x 1080 píxeles. Este display está protegido por Corning Gorilla Glass 5. El smartphone se podrá comprar en tres tonalidades diferentes, dos en color negro, denominadas Mirror Black y Midnight Black. La más exclusiva se denomina Silk White.

Hardware y rendimiento

El diseño no lo es todo y en este caso el hardware interno del OnePlus 6 debe destacar para evitar posibles y seguras comparaciones con el tope de gama de Apple. En este junto las características del OnePlus 6 también se han filtrado en bastantes ocasiones, pero ahora podemos confirmar, entre otros detalles, la presencia del Snapdragon 845 como procesador o los 6 y 8 GB de memoria RAM junto con 64, 128 y 256 GB de almacenamiento. El modelo Midnight Black de 8 GB de RAM, la más cara de todas las variantes que OnePlus lanza hoy, será el que alcance esta capacidad interna.

caracteristicas oneplus 6

Estas son las características completas del OnePlus 6:

  • Pantalla: Panel AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ y formato de visualización 19:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 a 2,8 GHz
  • Memoria RAM: 6 y 8 GB
  • Almacenamiento: 128 y 256 GB
  • Cámara trasera: Doble sensor de 12MP + 20MP con OIS, PDAF y flash LED con tecnología de IA
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Dimensiones 155,7 x 75,4 x 7,75 mm
  • Peso: 177 gr
  • Sistema operativo: OxygenOS sobre Android 8.1 Oreo
  • Batería: 3300 mAh con tecnología de carga rápida
  • Resistencia al agua
  • USB Tipo C
  • 4G / LTE
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), MiMO 2×2
  • Bluetooth v 5.0
  • NFC
  • GPS

El último procesador de Samsung está fabricado bajo un proceso de 10 nm y combina en su interior núcleos Cortex A75 para máxima potencia y núcleos Cortex A55 para ahorro de energía y procesos menos exigentes. Los mismo alcanzan velocidades de 2,8 GHz y a 1,8 GHz. Esta CPU está acompañada por una GPU Adreno 630 y  un modem X20 de Qualcomm, un chip que permite alcanzar velocidades de conexión de 1,2 Gbps.

oneplus 6

Junto a estas características encontramos una batería de 3.300 mAh de capacidad con tecnología de carga rápida. Este suele ser uno de los puntos fuertes del fabricante, por lo que esperamos que la batería del OnePlus 6 sea de las más rápidas en cargarse por completo. Según la propia firma, con media hora basta para aguantar todo el día… Habrá que probarlo.

Multimedia

Tal y como se filtró en el pasado, el OnePlus 6 vuelve a presumir de una doble cámara en la parte trasera que cuenta con modo retrato y la posibilidad de jugar con “efectos bokeh”. Esta cámara trasera está compuesta por un doble sensor de 16 + 20 megapíxeles con apertura f/1.7 y estabilización óptica, así como PDAF y flash LED. Realmente es un componente muy similar a la cámara del OnePlus 5T.

Antes de la presentación del OnePlus 6 ya se mostraron ejemplos de fotografías realizadas con el móvil que avanzan lo que podemos esperar de la cámara del OnePlus 6. Estas imágenes están apoyadas por nuevos modos como el modo retrato presentes en la cámara del tope de gama de OnePlus y que ya hemos visto en otros terminales de la competencia. Además, el móvil también añade función “slow-motion” a la grabación de vídeos.

oneplus 6

En cuanto al apartado “selfie” OnePlus señala que la cámara delantera del móvil cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. Recordemos que el OnePlus 5T montaba una cámara frontal de misma resolución. En próximas actualizaciones del móvil se añadirá el mencionado modo retrato a la cámara frontal porque… ¿para qué lanzarlo con el smartphone?

Software

OxygenOS vuelve a ser la capa de personalización implícita en este nuevo OnePlus 6 y, una vez más, vuelve a estar basada en Android 8.1 Oreo, con las características que ello conlleva disfrutar en el nuevo móvil de la marca. Una de las características fundamentales de este software es la posibilidad de esconder el notch del móvil mediante la aplicación de una franja negra en la parte superior del móvil, algo que llegará en futuras actualizaciones del sistema operativo. Por supuesto, también hereda tecnologías de sus competidores como el reconocimiento facial.

oxygen OS logotipo

Entre las novedades que encontramos en este campo, encontramos un verdadero tema oscuro, controles por gestos muy similares a los de Android P y mejoras de rendimiento que eviten problemas de estabilidad sufridos por los clientes de la marca con otros modelos del catálogo de OnePlus. Y hablando de Android P… Google anunciaba hace unos días la llegada de la segunda Beta de Android P, una versión de pruebas que inicialmente también llegará a este OnePlus 6 en los próximos días vía OTA.

El teléfono además presenta un modo gaming preparado para ejecutar los juegos más exigentes que puedan encontrarse en Play Store.

Precio y disponibilidad

Hasta 5 modelos diferentes del OnePlus 6 encontramos en función de su color y capacidad, así como su memoria RAM. De esta forma tenemos 2 OnePlus 6 de color negro de 6 y 8 GB de RAM acompañados por 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno; seguidos de un modelo en color blanco con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

modelos oneplus 6

Estos son los diferentes precios del OnePlus 6:

  • OnePlus 6 Mirror Black 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 519 euros
  • OnePlus 6 Mirror Black 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 569 euros
  • OnePlus 6 Midnight Black 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 569 euros
  • OnePlus 6Midnight Black 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 619 euros
  • OnePlus 6 Silk White 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: No disponible

precios oneplus 6

Los modelos en color negro se podrán comprar a partir del próximo 22 de mayo, mientras que la edición especial en color blanco llega a las tiendas el próximo martes 5 de junio.

Además del OnePlus 6, la marca ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos denominados OnePlus Bullets Wireless, unos cascos resistentes al agua, con tecnología de carga rápida que se pondrán a la venta junto al teléfono. Su precio es de 69 dólares.

Escrito por Miguel Martínez