Toma de contacto: Prueba y opinión del LG G7 ThinQ

LG

Ahora que el LG G7 ThinQ llega a España de forma oficial ya hemos podido pasar un rato a solas con el smartphone de la firma coreana. Tal y como esperábamos, estamos ante un terminal que aspira a todo y que llega pisando fuerte, algo que hemos podido percibir en nuestra primera toma de contacto con el LG G7 ThinQ.

Lo primero de todo, es evidente que la muesca situada sobre el frontal de la pantalla es llamativa y algo que amarán los entusiastas de este diseño, al mismo tiempo que los que odian el notch desearían eliminar de la pantalla del LG G7 ThinQ. Por fortuna, LG ha implementado una función en el software del dispositivo que permite ocultar esta muesca y disfrutar de un diseño de pantalla mucho más clásico. Punto a favor para la marca coreana, al igual que ya hemos visto en otros móviles como el Huawei P20.

Opinión del LG G7 ThinQ

Quizá la decisión de imitar al iPhone X es algo que no gustará demasiado a los fans de la marca, igual que no podemos negar que el OnePlus 6 apunta a ser una copia del tope de gama de Apple. Por fortuna parece que el tope de gama de LG cuenta con varias «armas» en su conjunto que sitúan al smartphone como una de las apuestas más interesantes del año. El ejemplo perfecto lo encontramos en la tecnología de Inteligencia implementada en la cámara del móvil que permite generar imágenes de mayor calidad así como trabajar con el teléfono de formas nunca antes vistas.

En este vídeo con nuestra primera prueba y opinión del LG G7 ThinQ puedes comprobar como luce este diseño, sus funciones de Inteligencia Artificial y el funcionamiento del dispositivo.

Más allá de polémicas por su diseño, el cual entra en los propios gustos del consumidor y su preferencia por un móvil más clásico u otro más moderno, también hemos podido probar el LG G7 ThinQ en términos de potencia y rendimiento. Ningún «pero» le podemos plantear al smartphone, pues sus 4 GB de RAM (recordemos que esta es la versión que se podrá comprar en España) rinden a la perfección junto al Snapdragon 845 que encontramos dentro del smartphone.

lg g7 thinq

En definitiva estamos ante un smartphone que, pese a presentar una pantalla de 6,15 pulgadas, se siente cómodo y agradable en la mano gracias a la aplicación del formato de visualización 18:9 que prescinde casi por completo de los marcos del frontal. La cámara del dispositivo apunta a convertirse en una de las mejores del momento y no hemos encontrado ralentizaciones ni problemas de funcionamiento durante nuestra prueba del LG G7 ThinQ.

En breve pasaremos más tiempo con el móvil para ampliar todas estas primeras impresiones en el análisis más completo del LG G7 ThinQ que se pondrá a ña venta a mediados del mes que viene. Como ya te hemos dicho, su precio es de 848 euros para el modelo de 4 Gb de RAM y 64 GB de almacenamiento, y se podrá comprar los primeros días en exclusiva con Vodafone.

Escrito por Miguel Martínez