Podrás jugar a juegos de Steam en el móvil gracias a Steam Link

Podrás jugar a juegos de Steam en el móvil gracias a Steam Link

Miguel Martínez

Si hay algo que envidian jugadores de consola y jugadores de smartphones por igual es el sistema empleado por Steam (y sobre todo sus abundantes campañas de ofertas y rebajas). Pronto todo cambiará después de que la compañía haya confirmado hace unas horas que jugar a juegos de Steam en el móvil gracias a Steam Link.

Steam Link nació como un pequeño dispositivo que se conecta a la red y a una pantalla de nuestro hogar para enviar vía streaming todo el contenido de nuestra cuenta de Steam al dispositivo elegido. Este es el concepto que encontramos en el anuncia de la app Steam Link para iOS y Android que permitirá jugar a juegos de Steam en el móvil en un futuro más que cercano.

steam link

El Steam Link original era perfectamente capaz de ejecutar juegos de PC en cualquier TV de nuestro hogar sin necesidad de tener que desplazar nuestro ordenador por toda la casa. Por fin Valve se ha dado cuenta del enorme mercado por explotar que tiene en el campo de la telefonía móvil, por los que ahora se está preparando para lanzar una aplicación Steam Link gratuita para dispositivos iOS y Android. Según informa la compañía, la misma debería aparecer en los mercados de aplicaciones de ambas plataformas antes de final de mes.

Steam en el móvil, por fin

No obstante, jugar a juegos de Steam en el móvil requiere, al igual que el dispositivo original Steam Link, un PC preparado para ejecutar juegos de alta gama. Una vez cumplido este requisito Valve se encarga del resto, transmitiendo video de baja latencia de dichos juegos a prácticamente cualquier teléfono, tableta o TV en su casa. Tan sólo deberás sincronizar PC y smartphone vía Wi-Fi, ya que los teléfonos obviamente no tienen el lujo de tener un puerto ethernet, como el del ordenador o el antiguo dispositivo de Steam.

Junto con Steam Link, la app necesaria para ejecutar juegos de Steam en el móvil, la marca ha presentado Steam Video, una nueva plataforma de streaming de vídeo que será lanzada más adelante, cerca del verano. A diferencia de Steam Link, Steam Video permite el disfrute de cientos de películas y series directamente en dispositivos iOS y Android por WiFi o red móvil.

Steam Link tiene prevista su llegada a App Store y Google Play Store el 21 de mayo. Steam Video debería llegar a las tiendas de aplicaciones un mes después.