Convierte tu móvil en un router WiFi portátil con VPN

software

Tras los escándalos de Facebook y la continua alerta por el peligro de conectarnos a esta u otra web que puede quedarse con nuestros datos, llevamos en el bolsillo una herramienta que se puede transformar en nuestro seguro digital. Nuestro móvil, con una sencilla app, puede ser un punto de acceso WiFi seguro con VPN.

La privacidad de nuestros datos está mas en entredicho que nunca. Normalmente nos conectamos con cierta ligereza a cualquier WiFi, pero es que aunque usemos nuestro móvil de router WiFi, aún pueden rastrear nuestros datos. La solución en el móvil y el PC suele ser activar una VPN gratis, a ser posible, para garantizar una navegación anónima. Pero ¿y si el móvil fuera ya un router WiFi con VPN integrado? De esta manera, podríamos conectarnos con otro dispositivo a él gracias a la función «Zona WiFi» que se ofrece en Android o iOS.

Hablamos del famosos tethering que no tenemos que explicarlos. A la pregunta de cómo compartir el wifi de tu móvil hemos respondido ya muchas veces y es tan simple como entrar en los ajustes del terminal y configurar la red que vamos a crear con una contraseña.

Limita los megas que compartes en tethering

Cómo convertir un móvil en un punto de acceso WiFi seguro con VPN

Ahora bien ¿dónde entra la parte de la seguridad mediante un VPN? Pues gracias a una app que acaba de aterrizar en Google Play – lo sentimos por los usuarios de iPhone, pero todavía no está disponible para ellos -. Se trata de VPN Hotspot y sus creadores la anunciaron hace poco en XDA Developers.

pantallazos vpn hotspot

Antes de instalarla, os avisamos que es necesario que tengáis el móvil rooteado. Como siempre, os invitamos a pasar por nuestros tutoriales sobre cómo rootear un Android para descubrir el método que mejor le viene a vuestro móvil. Una vez con esta tarea completada, ahora sí, podréis descargar y aprovechar las funciones de VPN Hotspot.

Es tan simple como deslizar el botón que vemos en la primera pantalla y se activará la VPN que lleva integrada. Ahora al navegar conectados a cualquier WiFi desde el móvil podremos pasar despercibidos y realizar algunas tareas que suelen estar «capadas» por los firewalls de las empresas. Pero es que además, si activamos la Zona WiFi de nuestro móvil, todos los dispositivos conectados a él en este modo también tendrán su tráfico cifrado y seguro, pudiendo navegar de forma anónima por la web sin preocuparmos de si alguien se está quedando con nuestros datos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)