Cómo tener la rotación de Android P en tu móvil

software

Hace poco más de un mes os hablamos de la llegada de la versión para desarrolladores de Android P, la última versión del sistema operativo de Google. También os hemos enseñado algunos trucos para personalizar vuestro teléfono con algunas de sus funciones y ahora os queremos enseñar cómo tener la rotación de Android P en vuestro dispositivo.

Por ahora tna solo los google Pixel / XL y Google Pixel 2 o Google Pixel 2 XL son los únicos en poder instalar y probar todas las novedades que trae Android P,  aunque sí que podemos probar algunas de sus novedades como la sugerencia de rotación de Android P.

Hasta ahora solo teníamos dos opciones: bloquear la rotación para que la pantalla se viera siempre de forma vertical o seleccionar la rotación automática para cambiar a formato horizontal en función de cómo tengamos colocado el teléfono. Pero con Android P las cosas cambiarán.

Logo de Android P

Prueba antes que nadie la rotación de Android P con estas aplicaciones

Y es que con Android P veremos un nuevo botón en la barra de navegación que al pulsarlo bloqueará la orientación al modo horizontal. Volviendo a apretar el botón desbloquearemos esta función. Evidentemente seguirá el modo automático por si queremos que el teléfono gestione la rotación de pantalla por nosotros, pero es una nueva funcionalidad muy útil que seguramente querréis probar lo antes posible.

Para ello os vamos a traer dos opciones: un primer método para dispositivos con Android 4.1 o superior, aunque en este caso no recrea exactamente la función de rotación de Android P. Por otro lado, si tienes un teléfono con Android 7.0 o superior, algo más que probable teniendo en cuenta el crecimiento de Android 8 Oreo en los últimos meses, podrás probar la sugerencia de rotación de Android P como si lo tuvieras instalado en tu smartphone.

Rotación de Android P

Dynamic  Rotation Control para probar la rotación de Android P

En el caso de Dynamic  Rotation Control, estamos ante una aplicación gratuita que nos permite cambiar entre el modo horizontal o vertical sin tener que marcar la rotación automática.  Para ello tan solo tendremos que descargar la aplicación y darle los permisos necesarios para que la aplicación se pueda ejecutar.

Una vez hayamos hecho esto, cuando giremos la pantalla nos aparecerá un botón indicando si queremos rotar el dispositivo. Un sistema muy cómodo y que emula la rotación de Android P, aunque no con un resultado tan completo como la segunda aplicación que os traemos.

Descargar Dynamic  Rotation Control para dispositivos Android

Custom Navigation Bar para tener la rotación de Android P

La segunda opción es utilizar Custom Navigation Bar, la aplicación que simula mejor la rotación de Android P, eso sí, hay que registrarse para probar la versión beta con esta función y luego descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Google.

El problema es que Custom Navigation Bar no es compatible con EMUI, LG UIX y TouchWiz por lo que no podréis utilizar esta app para simular la sugerencia de rotación de Android P en ningún teléfono Samsung, Huawei o LG.

Descargar Custom Navigation Bar

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > XDA Developers