Confirmada la resistencia al agua del OnePlus 6

Móviles

Cada vez quedan menos detalles por desvelar del próximo caballo de batalla de OnePlus. Hemos visto el diseño del OnePlus 6 e incluso el CEO de la compañía asiática ha confirmado algunas de las características técnicas. Aunque parece que se guardó un as en la manga ya que ahora podemos confirmar una nueva característica: la resistencia al agua del OnePlus 6.

Y no, no hablamos de un rumor o de una filtración, sino que ha sido la propia marca china, a través de su perfil en Twitter, quién ha confirmado la resistencia al agua del OnePlus 6, que será el primer modelo de la marca en contar con una certificación de este tipo.

Estas son las primeras fotografías hechas con el OnePlus 6

Era de esperar que más pronto que tarde un teléfono de OnePlus contase con esta característica cada vez más habitual en la gama alta del sector, lo que muchos no esperábamos era que el OnePlus 6 fuera el primer terminal en contar con resistencia al agua.

Así ha anunciado OnePlus la resistencia al agua del OnePlus 6

Para anunciar la resistencia al agua del OnePlus 6 el fabricante con sede en Shenzhen ha publicado un tweet con el siguiente texto: “¿No odias cuando tienes que parar de utilizar tu teléfono porque está lloviendo? Nosotros también.” Blanco y en botella: el OnePlus 6 contará con certificación IP que le dotará de resistencia al agua y el polvo.

No sabemos qué tipo de certificación tendrá, aunque lo más probable es que la resistencia al agua del OnePlus 6 sea IP68, como el Samsung Galaxy S9, por lo que podrá sumergirse sin problemas durante 30 minutos hasta 1.5 metros de profundidad.

Diseño del OnePlus 6

Respecto al resto de características del OnePlus 6, se espera que el teléfono monte una pantalla formada por un panel con una diagonal de 6 pulgadas y aspecto 18:9. Por lo demás, el terminal montará un procesador Qualcomm Snapdragon  junto con hasta 8 GB de memoria RAM, podría haber un modelo con 6 GB, y un almacenamiento interno de entre 128 GB y 256 GB en función de la versión.

 

La presentación del OnePlus 6 podría desvelarnos un color inédito

Ahora solo queda esperar a la presentación oficial del OnePlus 6 para ver con qué nos sorprende el fabricante, aunque a este ritmo de publicaciones poco le va a quedar por mostrar de su próximo buque insignia, un teléfono que llegará al mercado a un precio aproximado de 650 euros para hacer frente a pesos pesados de la talla del Samsung Galaxy S9+ o el Huawei P20 Pro. ¿Seguirá el OnePlus 6 cosechando el éxito conseguido con modelos anteriores?

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Twitter