Al descubierto la cámara del LG G7 ThinQ

LG

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el próximo buque insignia de LG. Ya hemos visto cómo será el diseño del LG G7, además de la posible fecha de presentación de un dispositivo que llega al mercado para enfrentarse a pesos pesados de la talla del Samsung Galaxy S9 o el Huawei P20 Pro. Y ahora podemos confirmar cómo será la cámara del LG G7 ThinQ.

Ha sido el portal AndroidHeadlines quién, a través de una fuente interna de LG, ha confirmado qué hardware montará el próximo caballo de batalla del fabricante coreano. Y teniendo en cuenta el prestigio de este medio, podemos casi afirmar con seguridad que la cámara del LG G7 ThinQ nos va a sorprender.

Ya hay fecha de presentación del LG G7 ThinQ

En términos de diseño poco podemos decir. Las imágenes filtradas muestran la apuesta por el notch, un recurso que cada vez más fabricantes implementan. Como ya hemos visto en otros dispositivos, esa muesca en la pantalla del LG G7 ThinQ se podrá ocultar con un falso marco que oscurecerá esa parte de la pantalla, como ya vimos en su momento en el LG V10.

Cámara del LG G7

La cámara del LG G7 ThinQ apostará por la inteligencia artificial

Sobre el papel nos encontraremos con un sistema de doble cámara formado por dos lentes de 16 megapíxeles que superará a la configuración de 16 + 13 megapíxeles vista en el LG V30. La idea es que la cámara del LG G7 Thin Q monte una cámara estándar además de un segundo módulo gran angular  que contará con un campo de visión de 107 grados.

Decir que la primera cámara del LG G7 tendrá una apertura f/ 1.6 lo que garantiza unas fotografías excelentes en entornos poco iluminados. A esto hay que sumarle la compatibilidad con la tecnología HDR 10  para ofrecer unos colores vívidos y realistas. Sí, el LG G7 ThinQ no solo soportará la reproducción de vídeos en HDR10 sino que también su cámara podrá grabarlos.

Filtradas características y precio del LG G7

El fabricante con sede en Seúl quiere que la cámara del LG G7 ThinQ sea uno de los principales alicientes del terminal y para ello utilizará el término promocional “superpíxel” para sacar pecho presumiendo de las propiedades de la cámara del dispositivo a la hora de hacer fotografías en entornos poco iluminados.

Cámara del LG G7

La tecnología de IA cobrará un gran peso en la cámara del LG G7 ThinQ

Según la información filtrada la cámara del LG G7 ThinQ contará con una nueva función llamada “Modo brillante” que, utilizando la tecnología de inteligencia artificial con la que contará el dispositivo, será capaz de detectar entornos poco iluminados para combinar varios píxeles formando un superpíxel consiguiendo una capturas nocturnas de mayor calidad.

El nombre ThinQ viene por un motivo. Y es que es la marca de LG para identificar a sus dispositivos con tecnología de inteligencia artificial y la cámara AI del LG G7 ThinQ será capaz de procesar la escena que queremos fotografiar para ofrecernos diferentes opciones a la hora de realizar una captura. De esta manera IA Cam ofrecerá cuatro opciones de filtros mejoradas que se basarán en aspectos como el color, contraste o saturación del entorno que pretendemos fotografiar.

Logo de LG ThinQ

Además la cámara del LG G7 será capaz de compensar la luz solar directa mediante un ajuste de exposición automático que, sumado a la posibilidad de cambiar al modo gran angular mediante su tecnología de inteligencia artificial, promete unas fotografías con una calidad sorprendente.

La inteligencia artificial integrada en el LG G7 ThinQ también será capaz de reconocer qué queremos fotografiar (personas, paisajes…) para ofrecer una configuración más apropiada en función de la escena.Por último decir que la cámara del LG G7 ThinQ tendrá soporte con Google Lens.

Veremos con qué nos sorprende el fabricante en mayo, aunque parece que el LG G7 ThinQ va a ser otro gran peso pesado que llega con un arsenal de novedades para poder enfrentarse de tú a tú con sus principales competidores.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > AndroidHeadlines