El uso por gestos avanzado podría llegar al OnePlus 6

Móviles

Ya se han ido filtrando datos de las características del OnePlus 6 que os hemos ido comentando y ahora han aparecido rumores acerca de la que podría ser la forma de manejar este dispositivo; una característica que se ha ido introduciendo en el mercado de la gama alta y que puede cambiar la forma en que manejamos nuestro dispositivo con el último buque insignia de la empresa china.

En los últimos tiempos hemos visto cómo el modo en que manejamos nuestro dispositivo está cambiando, pasando de las primeras interfaces con teclas físicas pasando por las pantallas táctiles cada vez más grandes hasta un nuevo modo que se está implementando a gran escala poco a poco en el mercado: el uso por gestos.

El OnePlus 6 llegaría con un manejo por gestos

Imagen de pantalla del que podría ser el One Plus 6

Si bien no es algo nuevo en la firma porque ya se introdujo el manejo por gestos en la beta 3 de Android Oreo en el OnePlus 5T, ahora parece que podríamos disfrutar de esta característica en el próximo buque insignia de la empresa china. Como podemos apreciar en el Facebook de la compañía en Italia han publicado un vídeo en el que se aprecia la leyenda “Acelera tu experiencia con gestos” lo que deja poco lugar a dudas acerca de lo que se aproxima en la marca china, aunque no hay confirmación oficial por el momento.

Si como todo apunta finalmente estos gestos llegaran al próximo terminal de la firma, podríamos disfrutar de un sistema parecido al que vimos implementado en el iPhone X donde podemos deslizar hacia arriba para volver a la pantalla inicial, presionando para acceder a la multitarea y deslizando hacia los lados para cambiar rápidamente entre aplicaciones.

Se trata de un modo de uso que aumenta la productividad al reducir el tiempo entre las tareas que podemos realizar con nuestro dispositivo. Si bien es cierto que en el terminal de la manzana mordida los gestos vienen predefinidos por el sistema, es posible que desde OnePlus dejen más libertad a los usuarios pudiendo llegar a crear sus propios gestos.

Podríamos ver una pantalla sin marcos en el OnePlus 6

Si bien estamos hablando de novedades acerca de software, nuevas implementaciones podrían llegar a este dispositivo también en el apartado de hardware. Tendríamos una pantalla sin marcos que incluiría el famoso notch en este OnePlus 6, siendo éste ocultable en caso de que el usuario así quisiera.

En su interior, este terminal contaría con unas envidiables características para este OnePlus 6:  procesador Snapdragon 845  además de integrar una memoria RAM de hasta 8 GB. Esto iría acompañado de una capacidad de almacenamiento de hasta 256 GB y una cámara dual. De lo que aún se desconocen datos es acerca de la fecha oficial de lanzamiento; en cualquier caso, os contaremos las novedades que vayamos conociendo.

Escrito por Alejandro Mariana

Fuente > Phonearena