Radarbot, la app para iOS y Android que detecta radares y evita multas

software

Si eres asiduo a realizar viajes en coche, puede que haya momentos en los que te relajes más de la cuenta y no prestes la atención suficiente al velocímetro, pero también a las señales de tráfico que te advierten de la proximidad de un control de velocidad. Para estos casos, la app Radarbot para iOS y Android detecta los radares, te informa y evita que seas multado por un despiste.

Ya sea por trabajo o simplemente porque vas a realizar un viaje, el navegador GPS es una de esas aplicaciones imprescindibles que han de acompañarnos y guiarnos por nuestra ruta, si es que no la conocemos ya. Sin embargo, hay otro tipo de apps que nos pueden ser de gran ayuda y no son otras que las que detectan la proximidad de un radar. Una herramienta que nos informa con antelación de los puntos kilométricos en los que hemos de prestar especial atención al límite de velocidad de la vía.

SocialDrive, la app para compartir información sobre el tráfico en tiempo real

App que detecta radares, el complemento perfecto para el GPS

A pesar de que algunos navegadores GPS ya incluyen por defecto el sistema de aviso de radares a través de los conocidos POIs, existen otras tantas que no lo incluyen. Tal puede ser el caso de Google Maps, una de las apps de mapas más recurrentes cuando vamos a organizar un viaje por carretera.Interfaz de la app detector de radares Radarbot

Ante este tipo de situaciones, podemos complementar nuestro GPS asistido con otras apps que detectan la presencia de radares.

 Radarbot, el detector de radares para tu coche

Una de esas aplicaciones se corresponde con Radarbot, software que está disponible tanto para iPhone como para Android a través de la App Store y la Play Store. La misma dispone de una versión de pago que bloquea la publicación, entre otras cosas, aunque la versión estándar nos ofrece ya de por sí una experiencia de uso bastante satisfactoria.

Cómo añadir todos los radares fijos de España a Google Maps

¿Y qué nos ofrece Radarbot como app para detectar radares? Parece obvio, aunque conviene repasar todas las prestaciones de esta aplicación tanto para iOS como para Android.

La app que avisa de la presencia de radares, en detalle

En primer lugar, hemos de destacar el sistema de aviso por voz. La aplicación, que puede ejecutarse tanto en primer plano como en segundo plano junto a otras apps, nos advierte de la presencia de controles de velocidad en la zona con antelación, con alertas en tiempo real.

Todas las noticias sobre el mundo del motor en Diario Motor

En este sentido, la conectividad con el sistema multimedia del coche es total dado que es posible conectar la app con el sistema de audio por medio del Bluetooth, aunque igualmente es compatible con Android Auto o CarPlay.Interfaz de Radarbot

Del mismo modo, su base de datos es actualizada a diario, por lo que se presupone que incluye un sistema de detección completo y fiable. A este respecto, la app no solo detecta radares fijos, de tramo, en túneles o cámaras en semáforos, sino que también advierte de detección de radares móviles gracias a la colaboración de los usuarios de la plataforma.

Puedes descargar Radarbot gratis desde la App Store, así como de Google Play para dispositivos iOS y Android.

Radarbot en la App Store

Radarbot en Google Play

Escrito por Víctor Rodríguez