Apps ver la TV en el móvil con soporte para Chromecast

software

En Google Play Store existen multitud de aplicaciones para ver la TV en el móvil pero gran parte de ellas son más incómodas que otra cosa. El motivo no es otro que la reproducción en ventanas extremadamente pequeñas o la aparición de publicidad cada poco tiempo. Para evitar esto, puedes hacer uso de apps ver la TV en el móvil con soporte para Chromecast.

Puede que en más de una ocasión pierdas la señal en tu hogar mientras estás viendo un partido o disfrutando de alguna película. Entonces mientras esperas a la llegada del técnico de antenas, no tienes porque quedarte de brazos cruzados, ya que puedes ver la TV en el móvil con soporte para Chromecast, al igual que puedes ver el contenido de tu móvil en la TV.

Cómo enviar contenidos desde VLC a Chromecast

Además, una de las apps ver la TV en el móvil con soporte para Chromecast que os dejamos te permitirá ver canales gratuitos que normalmente no están habilitados en tu ciudad, como pueden ser las cadenas autonómicas.

Allify

allify

Quizá la mejor app ver la TV en el móvil con soporte para Chromecast que podemos encontrar en Google Play. Se trata de una muy buena aplicación sencilla de usar que carga los canales de la TDT española de forma rápida y permite disfrutar de ellos sin cortes ni los característicos problemas de rendimiento de este tipo de aplicaciones.

La app cuenta con publicidad, pero siempre existe la opción de quitarla pagando una pequeña suma de dinero. Por supuesto, la principal ventaja de la app es su soporte para Chromecast que permite ver la TV desde el móvil en tu televisor.

Descarga Allify para tu móvil

RTVE

iphone+rtve

La aplicación oficial de RTVE permite ver series y programas bajo demanda, al mismo tiempo que ver muchos de los programas de TVE y La 2 en directo. Al igual que Allify, la aplicación es compatible con Chromecast, permitiendo reproducir el contenido en tu televisor.

Descarga RTVE para tu móvil

Cómo conectar el móvil a la TV

Atresplayer

atremedia

Una de las apps de las que ya hemos hablado al recomendaros formas de ver el fútbol desde el móvil. Y es que la app para ver la TV en el móvil con soporte para Chromecast permite disfrutar de emisiones en directo de La Sexta y Antena 3, así como disfrutar de algunos de sus contenidos bajo demanda.

Descarga Atresplayer para tu móvil

¿Y Mitele?

Mientras que a través de RTVE puedes ver TVE y La 2, al mismo tiempo que Atresplayer permite ver la TV en el móvil con soporte para Chromecast, los canales de Mediaset no cuentan con soporte para el sistema Cast de Google, por lo que ni Tele 5 ni Cuatro cuentan con app oficial en Play Store.

Escrito por Miguel Martínez