El CEO de OnePlus confirma el notch del OnePlus 6 y su desactivación

Móviles

No es la primera vez que los fans de OnePlus critican a la marca por inspirarse demasiado en los modelos de Apple. En esta ocasión la cosa no parece diferenciarse demasiado, pues se lleva tiempo especulando con un notch en el OnePlus 6 que imitaría lo visto en el iPhone X, al igual que llevan tiempo realizando otros fabricantes de móviles chinos.

Ahora ya no hablamos de rumores, ya que la propia marca, en palabras de su CEO, Pete Lau, ha confirmado la presencia del notch en el OnePlus 6. No obstante, para calmar las aguas, el directivo ha hecho referencia a una función de software que, al igual que esperamos ver en el LG G7 o ya vemos en el Huawei P20, permitirá desactivar esta muesca y presentar una pantalla completa sin alteraciones.

oneplus 6 notch

Lau ha participado en los foros de OnePlus para anunciar que los usuarios podrán ocultar y oscurecer el área de visualización alrededor del notch del OnePlus 6 para disfrutar de una pantalla más tradicional y menos inspirada en el móvil de Apple.

“Hemos querido dedicar todo nuestro tiempo y recursos a ofrecer una experiencia excepcional en la pantalla completa del móvil. Sigo creyendo que la mejor forma de disfrutar del OnePlus 6 es aprovechar todo el potencial de la pantalla, por lo que tras escuchar a los usuarios, queremos darles a todos la posibilidad de elegir si usar esta función de bloqueo del notch del OnePlus 6

Curiosamente, el CEO de OnePlus asegura que esta función no estará activa con el lanzamiento del terminal, sino que se añadirá poco después de su comercialización mediante una actualización de software .

¿Qué más sabemos del OnePlus 6?

Estamos acostumbrados a que la información de los próximos smartphones que llegarán al mercado se filtre por diferentes medios, pero no por parte de la propia compañía. No nos referimos solo al nombre del dispositivo o a la aparición del notch en el OnePlus 6, sino a características tales como el procesador, la memoria RAM o la capacidad de almacenamiento.

Y es que ayer mismo OnePlus publicaba las primeras características oficiales del OnePlus 6. Entre las mismas encontramos 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. No obstante en los días previos a esta publicación también se ha hablado de que el móvil llegará al mercado en versiones de almacenamiento de 64 y 128 GB, manteniendo la misma capacidad de memoria RAM.

caracteristicas oneplus 6

En cuanto al precio, tenemos la sospecha de que estamos ante el móvil más caro jamás comercializado por la marca. Ya se habla de que la versión más limitada costará 550 euros, pero hasta la fecha de la presentación del OnePlus 6 no podemos poner la mano en el fuego.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OnePlus