Google optimiza la búsqueda de información para ver películas en el cine

software

¿Te apetece ir a ver una película al cine, pero no sabes qué sesiones hay ni en qué salas se proyecta? El buscador de Google es una de las herramientas que nos permite consultar todo este tipo de información a través de la pantalla del móvil. Sin embargo, en breves esta información será más completa y estará mejor estructurada para hacer de la consulta una solución definitiva para el usuario.

La Play Store está repleta de aplicaciones relacionadas con el cine. Entre éstas, aquellas que nos ofrecen la sinopsis, el tráiler oficial, los cines en los que se proyectan, los horarios locales y mucho más. Sin embargo, por comodidad y facilidad de acceso, mucho recurren al propio buscador de Google, ya sea la app o a través de la web. Pues bien, esta opción dentro de poco será más completa tras la renovación del servicio aplicada por la gran G.

Más de 12.000 fondos de pantalla gratis de tus series o películas favoritas

Mejores búsquedas sobre películas en el cine

Tal y como detalla la compañía en su blog oficial, la aplicación y la versión web del buscador de Google introducen grandes mejoras en la herramienta específica que ofrece al usuario información relativa a los cines y las películas que en éstos se proyectan.Nueva disposición de la información sobre películas y horarios en el cine

Y es que, a partir de ahora, una sencilla búsqueda a partir de las palabras clave cine, película u horarios de películas, las que solemos utilizar para acceder a la información que queremos consultar, nos lanzará una interfaz desde la que podremos conocer todos los detalles al respecto.

En una misma pantalla, podemos acceder a todos los detalles tales como películas disponibles, sesiones, cines en los que se reproduce y más, incluso con la opción de comprar las entradas directamente, desde la interfaz de la app del buscador. La imagen dinámica ofrecida por Google y que os dejamos más arriba es la mejor manera de comprender visualmente los cambios aplicados.

Novedades en Google Maps 2018: venta de entradas, aparcamientos libres, borrar lugares visitados y más

Filtros e información dispuestos en la misma pantalla

A primera vista, podríamos pensar en que no hay cambios respecto a la información que podemos obtener actualmente desde el buscador de Google. Sin embargo, el secreto y los cambios ofrecidos por la gran G se centran en la disposición y filtros con los que podemos manejar la información. Y es que, a partir de ahora, la actualización del servicio permitirá comparar todos los datos disponibles sobre sesiones, cines, críticas, localización de los cines…Horarios de películas disponibles en el cine

Del mismo modo, si hemos escogido un cine en concreto a tenor de nuestra ubicación o simplemente por una preferencia personal, la app de Google también ofrece la disposición de toda la información cinematográfica disponible, además de la posibilidad de comprar las entradas en el mismo momento, si es que la compañía admite la compra online de entradas.

Las mejores aplicaciones de compra venta para Android e iOS

Inicialmente, este cambio en el buscador de Google para smartphones se ha activado en EEUU y La India, aunque tal y como suele ser habitual en este tipo de situaciones, esperamos que las mejoras y novedades del servicio se expandan gradualmente a otras regiones como Europa. Del mismo modo, esta mejora estará pronto disponible para iOS.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google