La aplicación Hotspot Shield VPN permite ocultar tus pasos en Internet

Análisis Aplicaciones

Si has viajado al extranjero estas acciones es posible que en algún momento necesitases navegar como si lo hicieras desde España e, incluso, no te hubiera importado ocultar los pasos que dabas al acceder a Internet. Pues bien, esto es justo lo que conseguirás con la aplicación Hotspot Shield VPN para dispositivos Android.

Este es un desarrollo que tiene dos grandes virtudes (que no son las únicas). La primera es que es muy sencilla de utilizar, por lo que realizar los procesos habituales para dar uso una red privada virtual (VPN) no necesita de ningún tipo de conocimientos. Además, como Hotspot Shield VPN es un trabajo gratuito, el atractivo que tiene esta aplicación es muy grande y le hace ser una buena elección.

Lo cierto es que una vez que se instala, sorprende los pocos pasos que se tienen que realizar a la hora de dar uso y sacar partido a Hotspot Shield VPN. Así, simplemente con pulsar el botón central Activar, se comienza a navegar de forma anónima Por lo tanto, es posible establecer si se desea que no se desvele en ningún momento la dirección IP desde la que se navega -lo que posibilita seleccionar la región específica al abrir ciertas páginas, como por ejemplo las tiendas-. Esto, evidentemente tiene la gran virtud de no dar ningún tipo de información de las acciones que se realizan ya sea con una aplicación o con el propio navegador.

Como se ve todo es muy sencillo, lo que se consigue debido a que muchos de los pasos se realizan de forma automática, como por ejemplo el servidor al que acceder para realizar la navegación segura. Esta posibilidad, para algunos, seguro que no es una gran idea ya que ellos son los que desean realizar este paso y, por ello, entre las opciones avanzadas de Hotspot Shield VPN, se puede cambiar esto de forma manual. Eso sí, al ser la versión gratuita, no existen muchas más opciones adicionales, algo que en la de pago cambia radicalmente.

Ante todo, mucha seguridad al utilizar Hotspot Shield VPN

Esto es algo que resulta de lo más interesante ya que, a la vez que se confirma que la compañía no deja almacenado ningún tipo de dato de los movimientos que realizan los usuarios (los anuncios son lo que hace que se gane dinero con el desarrollo), también se informa que la información que se envía y se recibe está encriptada por lo que se consigue un “plus” de seguridad a la hora de dar uso a Internet. Esto, en nuestra experiencia de uso, no ha supuesto que se ralentice el uso de aplicaciones o el navegador Chrome, ya que la ofrecida es bastante aceptable -no la mayor que hemos visto, pero sí entre las mejores-.

Conocer la cantidad de datos que se gestionan es algo muy sencillo en Hotspot Shield VPN. En la parte central se pude ver tanto los descargados como los enviados, por lo que siempre es posible llevar un control del gasto y de la información segura que se he dado uso. Con unos límites que es posible establecer, lo cierto es que la utilidad que ofrece el desarrollo aumenta por este motivo. Una pena que no sea posible en esta versión cambiar la unidad de medida o dar un uso más amplio a la información de la que hemos indicado. ¿Y cómo se accede a esta información? No te vuelvas loco, simplemente pulsa en la tarjeta existente en la Barra de notificaciones. Es lo más rápido y efectivo.

Al dar uso a este trabajo hemos comprobado que su compatibilidad es excelente, ya que no se es muy exigente con el hardware. Además, en ocasiones también hay caídas puntuales con algunos operadores de España -especialmente con Movistar-, pero son “hipos” pasajeros en la mayor parte de los casos. Lo cierto, es que Hotspot Shield VPN es bastante efectivo.

Cómo conseguir Hotspot Shield VPN

La descarga de este desarrollo es sencilla ya que es posible conseguirlo tanto en la tienda Galaxy Apps de Samsung como en Play Store de Apple. Sin tener que pagar nada y ocupando muy poco espacio, es una buena opción esta aplicación Hotspot Shield VPN, ya que hace su cometido con fiabilidad cuando se viaja al extranjero -o se desea pasar desapercibido incluso en el país donde se reside de forma habitual-.

Tabla de Hotspot Shield VPN

Descarga de Hotspot Shield VPN en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín