Problemas en la batería del Google Pixel XL tras actualizar a Android 8.1 Oreo

Móviles

Los diferentes terminales de la familia Made by Google no han estado exentos de problemas. Ya hemos visto unos cuantos problemas con el Google Pixel 2 XL y ahora toca hablar de la primera generación. Y es que varios usuarios han reportado que, tras actualizar a Android 8.1 Oreo se están encontrando con problemas en la batería del Google Pixel XL.

Y es que ya puedes actualizar el Pixel XL a la última versión del sistema operativo de Google, aunque parce que podrías sufrir un problema con su batería, ya que tardará más en cargarse. O eso es lo que están notando algunos usuarios.

Los problemas del Google Pixel 2 XL se podrían solucionar con una actualización

Hay que dejar muy claro que este problema no está siendo general ya que no todos los usuarios están notando problemas en la batería del Google Pixel XL a la hora de cargarlo. Pero de todas formas Google tiene que tomar cartas sobre el asunto y solucionar el problema cuanto antes.

Batería del Pixel XL

¿Problemas en la batería de tu Google Pixel XL?La culpa la tiene Android 8.1 Oreo

En este caso el problema de la batería del Pixel XL ocurre cuando se carga el terminal con el cable de carga oficial que viene con el teléfono. Según han informado estos usuarios a través del conocido portal Reddit, el teléfono móvil a veces carga con un voltaje de 18 W( 9V / 2A), que es el correcto, pero a veces carga a 25 W (9V /2.8 A).

Problemas en Android 8.0 Oreo con algunos Google Pixel y Nexus 6P

Y el problema llega cuando la batería del Google Pixel XL intenta recuperar el nivel de voltaje normal alargando el proceso de carga del dispositivo. Este fallo se ve al conectar el dispositivo ya que la ventana de notificación que indica que está en “carga rápida” aparece varias veces en la pantalla.

Trasera del Google Pixel XL

Aunque este error ya ha sido reportado al fabricante con sede en Mountain View, Google no ha respondido de forma oficial ante este nuevo problema en la batería del Pixel XL. No es la primera vez que vemos problemas de sobrecarga en terminales Pixel, hace poco más de un mes os hablamos de un problema en la batería del Google Pixel 2 XL tras su última actualización. Por lo que es más que probable que en una futura actualización la firma americana solucione este problema, aunque no es normal que los diferentes teléfonos de la familia Pixel de Google sufran tantos fallos.

Es un hecho evidente que hablamos de unos teléfonos excelentes y muy completos, pero es una pena que un terminal de Google tenga estos fallos que hacen que los usuarios pierdan confianza en la gama Pixel del fabricante. Más si tenemos en cuenta la gran cantidad de opciones disponibles.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > PhoneArena