Descarga Agencia Tributaria, la app para hacer la declaración de la Renta 2017

software

Este año no supone la primera vez que podemos hacer la declaración de la Renta 2017 desde el móvil, pero si es la primera ocasión que podemos descargar Agencia Tributaria, la nueva aplicación ya disponible en los siguientes enlaces tanto para iOS (iPhone o iPad) como Android que nos ayudará a presentar la declaración de la Renta de 2017, a partir del próximo 4 de abril.

Anteriormente teníamos ya disponible una aplicación para realizar la declaración de la Renta 2017 en nuestra mano, pero este año la Agencia Tributaria ya anunció que hoy llegaría la app renovada bajo el nombre, precisamente, de Agencia Tributaria. Si os habéis descargado ya las apps de los enlaces antes mencionados, aquí encontraréis todos los plazos y cómo hacer la declaración de la Renta 2017 desde el móvil en el tutorial que han creado los compañeros de ADSLZone.

Esta aplicación vendría a sustituir al famoso “programa PADRE” que hace un par de años usábamos el común de los mortales para realizar la declaración de la Renta de forma mucho más cómoda.

¿Cómo funciona la app para hacer la declaración de la Renta 2017?

Desde hace tiempo la Agencia Tributaria está intentando que hacer la declaración de la Renta sea más sencillo para el común de los ciudadanos. Ahora, con la presentación de esta app, el organismo afirma que “será posible presentar la declaración de la Renta 2017 en un solo clic gracias a nuestros smartphones”.

agencia tributaria

Nada más acceder a la aplicación, desde su menú lateral, se ofrece la posibilidad de efectuar trámites ante la Agencia con o sin identificación de usuario de una forma sencilla y ágil, evitando tener que acudir a las oficinas físicas de Hacienda cada dos por tres para tener todo listo a la hora de hacer la declaración de la Renta 2017.

Agencia Tributaria facilita el acceso al usuario a sus datos fiscales y a la consulta de declaraciones del IRPF de ejercicios anteriores, pero también ofrece la posibilidad de presentar la declaración de la Renta 2017 con el móvil, así como comprobar el estado en que se encuentra su tramitación.

De igual manera, y siempre según podemos leer en la información de la app para hacer la declaración de la Renta 2017, se pueden llevar a cabo otro tipo de gestiones como el cotejo de la información o la presentación de documentación en registro telemático. 

La app de agencia Tributaria también cuenta con una sección de información y noticias al respecto de la campaña de la Renta 2017 que comienza el próximo 4 de abril y finaliza el 2 de julio de este mismo año.

Escrito por Miguel Martínez