Ya puedes actualizar el Huawei P10 a Android 8 Oreo

Móviles

Llevamos tiempo esperando la llegada Android Oreo al actual buque insignia de la familia P del fabricante asiático. Desde hace unos meses está disponible la beta para probar la última versión del sistema operativo pero por fin ha llegado el gran día: ya puedes actualizar el Huawei P10 a Android 8 Oreo.

Ha sido Huawei Filipinas, a través de su perfil oficial en Twitter, quién acaba de anunciar que podemos actualizar el Huawei P10 a Android 8 Oreo. El despliegue de la actualización se realizará de forma escalonada, aunque parece que en España ya podemos actualizar el dispositivo vía OTA.

Cámara del Huawei P10

Ya está disponible la actualización del Huawei P10 a Android Oreo

Para actualizar el Huawei P10 a Android 8 Oreo tan solo tienes que ir a Ajustes, Actualizar Software Buscar nuevas actualizaciones. Muy probablemente esté disponible la actualización a Android 8 para el Huawei P10 aunque si no es así, estaros tranquilos porque seguramente llegará muy pronto.

Actualización a Android 8 Oreo: Huawei confirma la del Mate 8 y más móviles

Con un peso de 2.61 GB, la actualización hará que los Huawei P10 pasen a funcionar con EMUI 8, la interfaz personalizada del fabricante chino basado en Android 8 Oreo. Recordemos que entre las principales novedades llega una versión renovada del diseño de EMUI. Para empezar tendremos un nuevo menú virtual de navegación con un botón virtual Home que podremos utilizar desde cualquier punto de la pantalla.

Actualizar el Huawei P10 a Android Oreo

Otra de las novedades que nos encontraremos tras actualizar el Huawei P10 a Android 8 Oreo será la posibilidad de ver las notificaciones cuando estemos utilizando dos aplicaciones a la vez con la función doble pantalla de EMUI.

Los Huawei P10 empiezan a actualizarse con Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0

Y no nos podemos olvidar del lavado de cara general de la interfaz, que ahora contará con unos iconos redondeados, los famosos iconos adaptativos, y un sistema de notificaciones mejorado. Además también nos encontraremos con las mejoras generales de Android 8 Oreo, como una mejor optimización de la batería o la posibilidad de posponer las notificaciones para recibirlas más tardes.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta actualización solo está disponible para terminales libres, por lo que aquellos usuarios de un Huawei P10 anclado a algún operador de telefonía deberán esperar un poco más para disfrutar de Android 8 Oreo en su dispositivo.

La última versión del sistema operativo de Google está tardando demasiado tiempo en llegar a los diferentes buques insignia de los grandes fabricantes. El gran problema de fragmentación que sufre el ecosistema de la compañía con sede en Mountain View es especialmente notable con Android 8, que no acaba de arrancar.

Por ello es una gran noticia el que por fin podamos actualizar el Huawei P10 a Android 8 Oreo. Esperemos que con la Android P la cosa cambie y que Proyecto Treble acabe llegando a la gran mayoría de dispositivos.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Gizchina