Cómo activar el modo oscuro de YouTube en iOS

software

Sabíamos desde hacía un tiempo que Google estaba trabajando en el modo oscuro de YouTube para iOS y Android. Y por fin ya tenemos esta función disponible para los teléfonos de Apple y, muy pronto, también llegará a dispositivos Android.

Es realmente curioso que Google haya decidido implementar el modo oscuro de YouTube antes a iOS que a su propio sistema operativo, aunque si tienes un teléfono Android puedes estar tranquilo ya que esta funcionalidad de la plataforma de vídeos en streaming llegará muy pronto al sistema operativo de la gran G.

Modo Oscuro YouTube

Ya puedes activar el modo oscuro de YouTube en tu iPhone o iPad

Ha sido el usuario de Twitter Dan Andrus quién ha publicado un mensaje indicando la llegada del modo oscuro de YouTube a dispositivos iOS. Una funcionalidad muy útil y que permitirá disfrutar de forma más cómoda de los contenidos de esta plataforma en cualquier iPhone o iPad.

Novedades de YouTube para Android: modo Incógnito, tema oscuro y más gestos

Lo primero que debes hacer si quieres activar el modo oscuro de YouTube en tu dispositivo iOS es actualizar la aplicación. Ahora, sencillamente deberás ir a los ajustes, tras pulsar en nuestra foto de perfil, y seleccionar el “Modo Oscuro”.

Como os decíamos, esta nueva funcionalidad del servicio de vídeos en streaming de Google llegará muy pronto a dispositivos Android, seguramente a lo largo de esta misma semana. Recordemos que el modo oscuro de YouTube consiste en un cambio en la interfaz para que sea más agradable su uso en entornos poco iluminados. Como su nombre indica, el modo oscuro lo que hace es oscurecer toda la interfaz de la aplicación para que no dañe nuestra visión mientras lo utilizamos.

Para ello veremos que el fondo pasa a tener un tono negro mientras que el texto que haya en YouTube pasa a tener un tono más claro. De esta manera podemos ver cualquier contenido de una forma más cómoda sin que nos dañe la vista. Ideal para utilizarlo por la noche sin que nos molesten los tonos claros que tiene habitualmente la aplicación de YouTube.

Ahora solo falta esperar a que Google anuncie de forma oficial la llegada de este modo oscuro de YouTube a dispositivos Android. Teniendo en cuenta que los iPhone y iPad ya disfrutan de esta funcionalidad, lo más probable es que esta misma semana tengamos una actualización de la aplicación de YouTube para terminales Android con esta nueva función disponible.

Descargar YouTube para iOS

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Twitter