Galaxy S9 VS iPhone X VS Galaxy S8: comparativa de altavoces y calidad de audio

Comparativa

Una de las novedades incluidas en el nuevo Samsung Galaxy S9 fue la integración de dos altavoces estéreo. Una mejora respecto al Galaxy S8, el cual el año pasado mantenía una configuración de un solo altavoz estéreo. ¿Cuál de los dos suena mejor reproduciendo música a través de sus altavoces? ¿Cuáles son las diferencias si los comparamos con el iPhone X? De ahí surge el siguiente vídeo que muestra la comparativa Galaxy S9 VS Galaxy S8 VS iPhone X.

Sí, además de para realizar llamadas, los actuales smartphones sirven para todo. Su polivalencia es total, pero hay un aspecto que toma mayor relevancia si cabe, y ese es el apartado multimedia. Independientemente de la cámara, la pantalla del smartphone se ha convertido en la ventana hacia el disfrute de nuestro ocio, como puede ser el ver videoclips o películas. Incluso el móvil ha sustituido al reproductor MP3. En este sentido, ¿están a la altura los altavoces de un smartphone?

Prueba y opinión del Samsung Galaxy S9+

Prueba y comparativa de los altavoces

En el segmento de gama premium encontramos los modelos más destacados en este aspecto. Sin duda, el nuevo Samsung Galaxy S9 es uno de los grandes candidatos, máxime cuando el equipo monta la pantalla perfecta, según DisplayMate. Sin embargo, ¿qué hay que decir de su recién estrenado sistema de  sonido con doble altavoz estéreo? ¿Está a la altura de lo esperado? ¿Cuáles son las diferencias respecto a las prestaciones ofrecidas por su anterior generación, el Galaxy S8? ¿Ha superado Samsung a Apple y su iPhone X –su más inmediato rival- en lo que a reproducción de sonido mediante los altavoces se refiere?Samsung Galaxy S9 con sistema de sonido AKG

Galaxy S9 VS Galaxy S8

Ante este tipo de dudas, el portal Phone Arena se ha dispuesto a realizar una comparativa Galaxy S9 VS Galaxy S8 VS iPhone X para determinar no solo la evolución entre ambas generaciones del smartphone surcoreano, sino que se lanzan a comparar las diferencias con el modelo más destacado del segmento, el iPhone X.

Todas las fichas técnicas de los smartphones de Samsung

En la primera prueba, se enfrentan los Galaxy S9 y Galaxy S8. A este respecto, el nuevo modelo cuenta con alicientes tales como la incorporación de un doble altavoz estéreo y la ecualización del sonido llevada a cabo por AKG. Por su parte, el Galaxy S8 mantiene la configuración estándar de un solo altavoz estéreo.

Tal y como determinan la fuente, entre el Galaxy S9 y el Galaxy S8 no hay una gran diferencia en lo que a potencia de sonido se refiere. No obstante, todo apunta a que la ecualización es más redonda en el estrenado S9 puesto que hay mayor armonía entre los bajos y medios que, por otra parte, son más contundentes.

Comparativa del Samsung Galaxy S9 y S9+ con los mejores móviles de 2018

Otro de los detalles expuestos en el vídeo es que el sonido reproducido por el altavoz del Galaxy S8 tiende a denotar un tono metálico, un tanto desagradable. Por otra parte, la limitación física de un solo altavoz del S8 también condiciona la reproducción de música cuando suenan varios instrumentos de forma simultánea al ser incapaz de separar ambas frecuencias al unísono.Comparativa entre el Galaxy S9 y el iPhone X

Galaxy S9 VS iPhone X

La contienda Galaxy S9 VS iPhone X está más igualada en el sentido de que ambos modelos disponen de un sistema de sonido de doble altavoz estéreo. El siguiente vídeo deja en evidencia las marcadas diferencias en el tipo de “sonido” que son capaces de reproducir tanto el modelo surcoreano como el californiano.

Comparativa del Samsung Galaxy S9 y S9+ frente al iPhone X

Según el criterio de los creadores de esta prueba, en este apartado hay una gran diferencia en la ecualización del sonido. Si bien tanto el Galaxy como el iPhone ofrecen graves a tener en cuenta, es en el caso del S9 donde más se aprecia ese punch que puede agradar más a quienes recurran a gustos musicales que giren en torno al pop-rock.

Sin embargo, el iPhone X tiene más definidos los medios y agudos, denotando en cómputo general un sonido más limpio, y más cristalino en el rango de frecuencias altas. No obstante, a niveles de volumen demasiado elevados, los altavoces del iPhone X tienden a distorsionar, un defecto dicen heredado desde el iPhone 7.

Si no has quedado muy convencido con los vídeos, dispones de la reproducción de 12 canciones en los tres smartphones subidos a SoundHound, que puedes escuchar al final del artículo de la fuente.

Comparativa de velocidad entre el Samsung Galaxy S9+ y el iPhone X

Como conclusión, Phone Arena deja patente que las preferencias por uno u otro modelo pueden estar muy relacionadas con nuestros propios gustos musicales. Eso sí, queda patente que este tipo de soluciones no son completas en lo que a rendimiento multimedia se refiere y siempre va a ser preferible recurrir a un altavoz Bluetooth, altavoz externo o incluso los propios auriculares.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phone Arena