Telegram no funciona. La alternativa a WhatsApp está caída

software

El mundo al revés. Mientras que en españa llevamos bastantes semanas sin sufrir caídas de WhatsApp, hoy nos estamos encontrando con que su más directa alternativa, Telegram, no funciona. se desconoce el motivo de la interrupción de la plataforma de Pavel Durov.

Normalmente cuando hay una caída de WhatsApp el mundo se vuelve loco y los usuarios de Telegram observan cómo el mundo comienza a arder desde una posición privilegiada. Sin embargo hoy la cosa cambia y son miles los usuarios que se quejan vía redes sociales de que Telegram no funciona. Y efectivamente, así es, como acabamos de comprobar en nuestras carnes.

telegram europa

Para comprobar el estado del servicio en nuestro país recurrimos a la misma herramienta que usamos para comprobar si WhatsApp no funciona. De esta forma DownDetector nos aclara que Telegram no funciona para el grueso de países europeos, donde España aparece como una de las naciones más afectadas por esta interrupción en el servicio de mensajería instantánea.

No somos los únicos que nos hemos dado cuenta de que Telegram no funciona, pues la propia compañía se ha pronunciado vía Twitter de que sus servidores atraviesan problemas que están dejando a los usuarios sin servicio en el viejo continente.

Signal, también en problemas

Curiosamente otra de las alternativas a WhatsApp, esta vez enfocada en la seguridad, tampoco funciona correctamente, pues Signal lleva atravesando problemas de funcionamiento durante las últimas horas. Mientras que los responsables de telegram ya se han pronunciado al respecto, parece que los canales oficiales de Signal no tienen respuesta para explicar por qué está fallando la app.

Mientras tanto Whatsapp, tras la migración a los servidores de Facebook, parece estar atravesando un momento de lo más dulce, pues sus responsables pueden presumir de que llevan todo 2018 sin caídas ni interrupciones en el servicio (a excepción de los habituales fallos de año nuevo).

Actualización: Telegram acaba de anunciar, de nuevo a través de Twitter, que la aplicación vuelve a funcionar con normalidad. Esperamos que se mantenga estable a lo largo de las próximas horas y sus usuarios no tengan que volver a pasar por este mal trago.

Escrito por Miguel Martínez