Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi 6 llega con MIUI 9.2.3.0 Global ROM Estable

Xiaomi

No es la primera vez que hablamos de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi 6, actual buque insignia de la firma china hasta que la marca decida presentar el Xiaomi Mi 7 que ya hemos visto en primeras imágenes reales. Sin embargo no ha sido hasta ahora cuando MIUI 9.2.3.0 Global ROM Estable ha sido liberada de forma oficial y estable.

El hecho de que sea una ROM global estable significa que a partir de ahora el sistema operativo no se puede instalar únicamente a través de fastboot o recovery, sino que se espera que todos los usuarios que en su día compraron el Xiaomi Mi 6 reciban la actualización vía OTA en los próximos días. 

Xiaomi no había lanzado la actualización estable de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi 6 ni para ninguno de sus teléfonos móviles. Sí que habíamos visto un programa beta oficial para la actualización del sistema operativo del tope de gama chino y de su homólogo con pantalla sin marcos, el Mi Mix 2, pero es ahora cuando se ha hecho oficial la llegada de Android 8.0 Oreo para el común de los usuarios por medio de MIUI 9.2.3.0 Global ROM Estable para el Mi 6.

Recordemos que el Xiaomi Mi A1, que también cuenta con Oreo en sus entrañas, no entra en este cómputo global al trabajar con una versión diferentes del sistema operativo de Google: Android One.

Novedades de MIUI 9.2.3.0 Global ROM estable

Además de la evidente actualización de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi 6, la ROM liberada por Xiaomi cuenta con ajustes de optimización como la protección contra accesos involuntarios para el teclado o un diseño mejorado para dar mayor legibilidad a los resultados de búsqueda en Contactos. También se han implementado mejoras en la vibración para notificaciones durante las llamadas y en los tonos de notificación.

xioami mi 6

Más novedades de Android 8.0 para el Xiaomi Mi 6 a través de la última versión de MIUI 9 las encontramos en los iconos animados para las aplicaciones seleccionadas en los temas predeterminado, mejoras de rendimiento a la hora de abrir carpetas, más ajustes a la hora de configurar la pantalla de inicio principal en el modo de edición que conllevan un rediseño de la misma, o diferentes correcciones de errores y problemas.

Los propietarios del tope de gama de Xiaomi pueden encontrar la actualización accediendo a la aplicación Updater de MIUI y seleccionando buscar actualizaciones. Si aún no la tienes no te preocupes, debería aparecer en las próximas horas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina