Ficha técnica del Xiaomi Mi A1
Resumen de características
El Xiaomi Mi A1 presentado el 5 de septiembre de 2017 se convierte en un smartphone sumamente estratégico para la marca china no solo por incorporar una doble cámara trasera en la gama de terminales económicos, sino por incorporar la plataforma de software de Google, Android One. Con este movimiento, Xiaomi garantiza una experiencia de uso de Android puro, sin capas, en especial en este caso puesto que la marca acostumbra a equipar sus modelos con el fork MIUI.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo – Fotos
Pantalla
La pantalla del Xiaomi Mi A1 dispone de un panel IPS con tecnología LTPS que la hace especialmente fina (OGS o One Glass Solution), algo que propicia que la marca haya podido diseñar un smartphone tan delgado, con tan solo 7.3 milímetros de grosor. El tamaño del display es de 5.5 pulgadas y ofrece una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles con densidad 403 puntos por pulgada.
El cristal protector que dispone sobre su superficie es del tipo Gorilla Glass y además dispone de diseño 2.5D para integrarse perfectamente en las insinuantes líneas curvas de la carcasa, en especial la forma de los perfiles.
Procesador
El procesador del Xiaomi Mi A1 que podemos ver en la ficha técnica del modelo se corresponde con un SoC Qualcomm Snapdragon 625, el cual dispone de una arquitectura de 64 bits y ocho núcleos con tecnología ARM big.LITTLE. Cuatro de sus núcleos de máximo rendimiento trabajan a una frecuencia máxima de 2.0 GHz. El encapsulado también incluye una GPU Adreno 506 de 650 MHz.
Memoria
La memoria interna del Xiaomi Mi A1 se eleva hasta los 64 GB, aunque el cuerpo del equipo dispone de un slot híbrido que permite incluir adicionalmente tarjetas micro SD de hasta 128 GB como apoyo.
En lo que respecta a la memoria RAM del Xiaomi Mi A1, el fabricante ha optado por incluir 4 GB que quedan a disposición del sistema, basado en Android Nougat e incluido en el programa Android One.
Cámara
Una de las características estrella de la ficha técnica del Xiaomi Mi A1 se centra en la cámara. Xiaomi ha incluido la misma configuración de doble cámara que viéramos primero en el Xiaomi Mi 6. Se trata de un juego de dos sensores con resolución de 12 megapíxeles. El primario destaca por el tamaño de sus píxeles, de 1.25 micras. Asimismo, el grupo óptico dispone de cinco lentes y una apertura f/2.2 con una distancia focal equivalente a 26 milímetros.
En el caso del segundo sensor, igualmente de 12 megapíxeles, el tamaño del punto es de una micra y cuenta con un grupo óptico de cinco lentes con f/2.6 y distancia focal de 50 milímetros que hace la función de telefoto que permite conseguir un zoom óptico de 2X.
En cuanto a la capacidad para grabar vídeo, el Xiaomi Mi A1 admite la resolución 4K, además de grabación a cámara lenta a razón de 720p@120fps.
Batería
La batería del Xiaomi Mi A1, con tecnología de polímeros de litio, dispone de una capacidad máxima de 3.080 mAh y un sistema de carga con un voltaje de cinco voltios y un amperaje de 2 Amperios que se transmiten a través de la interfaz USB-C.
Conexiones
Además del conector con interfaz USB-C, el Xiaomi Mi A1 no prescinde del mini jack para auriculares como sucede en otros modelos de la marca. Las conexiones inalámbricas destacadas corren a cargo de la conectividad 4G, WiFi ac de doble banda, Bluetooth 4.2 y GPS asistido compatible con GLONASS y Beidou.
Precio
El precio oficial del Xiaomi Mi A1 anunciado para el mercado chino equivale a unos 200 euros en Europa. La firma ha aprovechado el lanzamiento del Xiaomi Mi A1 para apoyar su extensión gradual por el mercado global y en esta ocasión el modelo podrá adquirirse oficialmente, al menos inicialmente en septiembre de 2017, en los países del Este de Europa.
Otras características
Entre las características adicionales del Xiaomi Mi A1 encontramos el ya mentado soporte de actualizaciones avalado por Google, Android One. También cabe mencionar la presencia de un sensor de infrarrojos.
Vídeo
A continuación, os ofrecemos el vídeo oficial del Xiaomi Mi A1 con Android One y doble cámara trasera.