Android 8 para los OnePlus está provocando problemas en las llamadas

software

Las actualizaciones de sistema son normalmente motivo de alegría y entusiasmo por parte de los usuarios móviles, que ven en ellas numerosas novedades que mejoran el uso de su terminal. Ahora hemos conocido que la actualización de Android 8 para los OnePlus está provocando problemas en las llamadas en algunos terminales.

El último día del pasado mes de enero llegaba el nuevo Android 8 para el OnePlus 5T en forma de OTA, y desde entonces los usuarios del terminal han disfrutado de todas las novedades que ofrece esta nueva versión del sistema operativo.

Problemas en las llamadas con Android 8 para los OnePlus

Lo primero que hay que aclarar es que este fallo no afecta a todos los usuarios de los móviles OnePlus, pero sí a todos los modelos que se han actualizado a la última versión del sistema operativo. Al menos eso es lo que se extrae de los foros de OnePlus, donde muchos usuarios están “denunciando” que sus móviles están teniendo problemas con las llamadas desde que se actualizaron a Android 8 con OxygenOS. De hecho está siendo OxygenOS 5.0.3 la versión del sistema que está generando estos problemas.

Camara del OnePlus 5

Unos problemas que consisten básicamente en que el tono de llamada no suena siempre que nos llaman, esto quiere decir que algunas veces suena, y otras muchas no, el caso es que esto mismo lo han puesto en conocimiento a OnePlus usuarios de los OnePlus 5T, OnePlus 5 y OnePlus 3 con la última versión del sistema operativo. Eso sí, hay que puntualizar que OnePlus ya ha tomado nota del problema, y que está trabajando para ofrecer una solución a los usuarios de estos terminales con Android 8 de la forma más rápida y satisfactoria posible.

oneplus 5t android 8 oreo

Como es lógico, no es la primera vez ni será la última que un móvil que recibe una actualización de software ve cómo algún aspecto deja de funcionar bien, es algo común e inherente a todos los fabricantes, a pesar de las distintas betas que se llevan a cabo antes de lanzar la versión estable a los usuarios. En cualquier caso es de esperar que como hemos adelantado, OnePlus lance pronto una actualización que nos ofrezca una solución a un problema que si bien no es que sea demasiado grave, sí que puede llegar a ser molesto para aquel que tiene que sufrirlo en el día a día. Veremos cuándo llega esta actualización que resuelva los problemas que está generando la Android 8 para los OnePlus.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines