WhatsApp y Youtube suenan bajo, cómo personalizar el volumen de cada app

software

¿Tenéis que bajar el volumen del móvil para que no suene tan fuerte, subirlo luego para un vídeo de YouTube y bajarlo otra vez para una nota de audio de WhatsApp? Con esta aplicación podrás personalizar el volumen de cada app del móvil para no tener que andar subiendo y bajando el volumen.

Tener unificado el control de volumen de Reproducción de contenidos simplifica mucho las cosas, pero también puede ser todo un problema sin duda. Porque imaginad que estamos en un sitio en el que debemos bajar el volumen para que las notificaciones no suenen tan fuertes. Luego nos ponemos a ver un vídeo de Youtube y hay que subir el volumen, y nos llega después una nota de audio de WhatsApp y debemos bajarlo porque suena muy fuerte. Y así nos pasamos todo el día.

Personalizar el volumen de cada app

Por suerte, si hay algo en la comunidad Android es una o varias apps para solucionar (casi) todos los inconvenientes que van surgiendo con el sistema y /o los móviles Android. Si estás harto de tanto sube y baja de volumen, la solución se presenta en forma de aplicación llamada App Volumen Control, una app para smartphones Android gratis de descargar.

App Volume Control es un administrador de volumen inteligente que puede administrar el volumen de todas las apps que tengas en el móvil individualmente y con facilidad. Una vez configurado, la  app se encarga de cambiar el volumen de tus aplicaciones tan pronto como las abrimos, por lo que puedes cambiar entre las aplicaciones o los juegos y el volumen se ajustara automáticamente en todo momento.

app volumen control interfaz

La app permite crear una regla para cada aplicación instalada, ajustar el volumen de la Música, Tono, Alarma, Notificaciones y Sistema; ajustar el volumen cuando inicies una app: regular automáticamente el volumen cuando se cierre una app y ajustar volúmenes diferentes cuando tengas conectados Auriculares o un dispositivo Bluetooth.

Gratis de bajar

La clave de App Volume Control es que debes invertir un rato de tu tiempo fijando el volumen ideal y las condiciones para cada una de las apps que tengas instaladas -por ejemplo que al estar con YouTube o un reproductor de vídeo no te moleste ninguna notificación entrante. Una vez pasada la configuración inicial, ya no tendrás que ajustar más que cuando lo veas necesario. Esta aplicación ajusta el volumen de la appp que se encuentra en primer plano. No se puede tener una aplicación en segundo plano y una aplicación en primer plano con ajustes de volúmenes diferentes, debido a una limitación en el sistema Android.

Escrito por Cesar Otero