Llega Android 8.0 Oreo en España para Samsung Galaxy S8 y S8+: todas las novedades

Llega Android 8.0 Oreo en España para Samsung Galaxy S8 y S8+: todas las novedades

Cesar Otero

Llevábamos mucho esperándolo. Y aunque fue la semana pasada cuando se hizo realidad en Europa, hoy es el día en que Android 8 Oreo llega oficialmente a España para los Samsung Galaxy S8 y S8+. Aquí tenemos todos los detalles del nuevo SO, y un par de capturas de nuestros lectores que lo aseveran. Hacedle espacio en el móvil, que llega Oreo.

Menudo lunes. Justo esta mañana abríamos con la noticia de que ya se puede instalar Android 8 Oreo en los Samsung Galaxy S7 Edge que tengan procesador Exynos, vía una ROM compilada por XDA -Developers. Y seguimos con la nueva versión del SO de Android y los smartphones de la marca coreana, ya que si la semana pasada se hacía oficial que la actualización a Oreo en Europa era una realidad vía Alemania, hoy sucede lo mismo sólo que en este país.

Así que si tienes un Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8+, hazle hueco porque la OTA de casi 1,4 gigas que trae Samsung Experience 9 con Android 8 es una realidad comprobable, como podemos ver tanto en este .doc oficial de Samsung con fecha de hoy como en este Twitter del usuario @Largazo, al que agradecemos su aviso.

https://twitter.com/Largazo/status/963006371712192513

Android 8.0 Oreo en España para Samsung Galaxy S8 y S8+

Con un peso de 1.378 megas, la versión G955FXXU1CRAP / G955FOXM1CRAP trae la Samsung Experience 9 con todas las mejoras, novedades y funciones de Android 8 Oreo adaptadas a la versión para smartphones Samsung, empezando por sus actuales topes de gama Galaxy S8 y S8+ (la del Galaxy Note 8 aún no está disponible). Con fecha de hoy, este documento oficial de Samsung en español certifica la salida del SO, y como siempre nos aconseja que hagamos una copia de seguridad de los datos más importantes que tengamos por si acaso.

La mayoría de novedades ya os las contamos cuando os hablamos de lo que Samsung Experience 9 trae, pero hemos visto más novedades y mejoras que os ponemos a continuación:

Datos biométricos

  • Para mejorar la seguridad, las funciones que usan datos biométricos (cara, huellas digitales o iris) solo están disponibles cuando usas un tipo de bloqueo de pantalla seguro (patrón, PIN o contraseña). Si cambias a un tipo de bloqueo de pantalla no seguro (Deslizar o Ninguno), se suspenderá la autenticación biométrica para el desbloqueo y la verificación de aplicaciones como Samsung Pay y Samsung Pass. Si estás usando datos biométricos actualmente sin ningún tipo de bloqueo de pantalla, podrás seguir haciéndolo después de la actualización, pero te recomendamos que cambies a un tipo de bloqueo de pantalla seguro.

Panel rápido

  • Administra las notificaciones de cada aplicación con categorías de notificaciones (solo para aplicaciones compatibles).
  • Los iconos se mostrarán en la parte inferior del panel de notificaciones para las notificaciones que no estén visibles en ese momento.

Pantalla Inicio

  • Mantén pulsada una aplicación para mostrar los accesos directos a tareas habituales o recomendadas dentro de la aplicación (solo para aplicaciones compatibles).
  • Las alertas de notificaciones en los iconos de aplicaciones están sincronizadas con el panel de notificaciones. Si eliminas una notificación en una ubicación, también se eliminará en la otra ubicación.

Teclado Samsung

  • La barra de herramientas ofrece un acceso rápido a funciones útiles.
  • Teclado GIF para enviar archivos GIF.
  • Más teclados de contraste alto disponibles.

Rendimiento del sistema

  • Los servicios en segundo plano se limitan para mejorar el rendimiento y la duración de la batería.
  • Las aplicaciones que se estén ejecutando se mostrarán siempre en el panel de notificaciones.

Pantalla Edge

  • Se ha mejorado el tamaño de fuente, el color y otros ajustes para lograr una mayor visibilidad del contenido Edge.
  • Mantén pulsado el controlador de contenidos Edge para cambiar su posición.
  • Se han añadido 3 efectos de iluminación de la pantalla Edge y la personalización del color de las aplicaciones.

Pantalla Bloqueo y Always On Display

  • Nuevos estilos de reloj para la pantalla Bloqueo y Always On Display.
  • Ajusta la transparencia de las notificaciones para que tengan el aspecto que quieres.

Smart View

Samsung account

  • Controla los ajustes de cuenta y la información de perfil de varias aplicaciones.
  • Pulsa la imagen de perfil en la página principal de Ajustes para acceder a la información del perfil y a los ajustes de la cuenta.

Samsung Cloud

  • Ve y administra las fotos y notas almacenadas solo en Samsung Cloud.
  • Almacena cualquier tipo de archivo en Samsung Cloud Drive.
  • Selecciona elementos específicos de tus copias de seguridad para eliminarlos o restaurarlos.
  • Consulta el tamaño de cada copia de seguridad y la cantidad de elementos que contiene.

Mensajería dual de Samsung

  • Instala otra copia de una aplicación de mensajería para que puedas usar dos cuentas al mismo tiempo. Para las aplicaciones que verifican las cuentas mediante números de teléfono, deberás usar un número de teléfono distinto para cada cuenta.
  • Mantén pulsada la aplicación de mensajería en la pantalla Inicio o en la pantalla Aplicaciones para instalar la aplicación secundaria, o ve a Ajustes – Funciones avanzadas – Mensajería dual.

Buscar mi móvil

  • Realiza una copia de seguridad de forma remota de Carpeta segura en Samsung Cloud si pierdes el teléfono.
  • Bloquea Samsung Pass con Buscar mi móvil.

Samsung DeX

  • Ve más aplicaciones al mismo tiempo cambiando a pantalla completa la vista de la lista de las aplicaciones.
  • Usa Game Launcher en Samsung DeX para disfrutar de una experiencia de juego a pantalla completa.
  • Compatibilidad de 2 fundas de Samsung adicionales (LED View Cover, Clear View Standing Cover).

Otras mejoras

  • La función Bluetooth ahora admite códecs de audio de alta calidad, incluidos AAC y Sony LDAC.
  • El reproductor de vídeo incluye la opción de repetición automática y velocidad x2.
  • Correo electrónico te permite realizar un seguimiento de los correos electrónicos de Microsoft Exchange ActiveSync.
  • La nueva notificación fija de Samsung Health te permite ver tu recuento de pasos de un vistazo.
  • El Reloj ahora incluye un modo horizontal y opciones de sonido de la cuenta atrás.
  • El widget del reloj digital abre directamente la aplicación Reloj cuando lo pulsas.
  •  Samsung Pass ha añadido la capacidad de administrar nombres de usuario y contraseñas en aplicaciones de terceros.

Galaxy Note 8 Oreo

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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